viernes, 9 de octubre de 2015

LA DICTADURA ANDALUZA

El régimen andaluz del que hablábamos ayer se convirtió en una dictadura, pura y dura, al vetar PSOE-A y Ciudadanos las propuestas del Partido Popular y de Podemos. Para empezar; falta de respeto a la oposición, pero no para ahí. Lo más grave del asunto, fue la desaparición del acta que recogía las propuestas y el veredicto del Fiscal sobre la legalidad de las mismas para ser debatidas. Eso si que es el colmo de la prepotencia ¿O es el colmo de la ineficacia?.
Ya he contado más de una vez, la opinión de Lord Garel-Jones, que fue Ministro de Margaret Thatcher, que conoce muy bien España y su Fiesta Nacional (la de los toros y la del 12 de Octubre), así como a los españoles (está casado con una española), que mantenía su idea de que: "los españoles entienden por democracia respetar las ideas de los demás, siempre que coincidan con las suyas"Tenía toda la razón. Los políticos de izquierda lo están demostrando siempre que llegan al poder, pero en este caso también lo demuestran los que llegan al poder presumiendo de pertenecer al centro-derecha, como Ciudadanos. 
Tengo probada y personal experiencia en esto de cuando presidía el Consejo de Residentes Españoles de Londres. Ante la imposibilidad de llegar a los 80,000 españoles censados en el Consulado de Londres, se recurrió a las asociaciones y clubes, que ya estaban mayormente politizadas. Participamos como candidatos, FAERU (Federación de Asociaciones Españolas en el Reino Unido), fundada por comunistas y ya en aquellos tiempos, dirigida por sindicalistas en defensa de los trabajadores españoles,  ACADE (Agrupación de Centros y Asociaciones de Españoles) dirigida por socialistas), El Club Andaluz de Londres, presidido por un comunista del Partido Comunista de las Tierras de España y APAE (Asociaciones de Padres de Alumnos Españoles) independiente aunque estábamos del PP, UCD  y un poco de todos. El resultado de las elecciones fue muy repartido. De 7 Consejeros: FAERU 2. ACADE 1, Andaluces 2 y Padres 2. Se tradujo políticamente en: Sindicalistas 2, Socialistas 1, Comunistas 2 y Peperos 2. Había que nombrar un Presidente, un Secretario y un Representante del CRE para asistir a las reuniones que se celebran en Madrid. Como solo podíamos dialogar con los sindicalistas y uno de ellos, ya jubilado, podía viajar libremente, decidimos que Emilio Fuentes, de FAERU fuera el Representante, Viki, mi compañera de lista, la Secretaria y yo el Presidente, quedando así compuesto el Consejo. En la primera reunión organizativa, propuse entre, otras cosas, que las reuniones se grabaran para facilitar y reducir las actas de las mismas resumiendo estas solo a registrar las propuestas y los acuerdo y no a los debates y discusiones, que esperábamos fueran interminables, como de costumbre. A esto se opusieron lo comunistas, pero cinco votos contra dos fueron más que suficientes. Los perdedores de la votación, como "buenos demócratas" españoles no aceptaron el resultado, se retiraron y no volvieron más. Gracias a esto pudimos trabajar en paz los cinco restantes, durante cuatro años en orden y con tranquilidad, y conseguir importantes logros para los españoles residentes en el extranjero. Los comunistas y la extrema izquierda en general siguen dándole la razón al Lord inglés y están contagiando al PSOE, cuyo Secretario General, Pedro el Guapo, está dispuesto a pactar con todos, menos con el Partido Popular. No podemos presumir de demócratas hasta que no aprendamos a respetar al adversario político en vez de considerarlo nuestro enemigo.