miércoles, 21 de agosto de 2019

LA HISTORIA SE REPITE

El 29 de octubre de 1933, yo tenía un año, 7 meses y 16 días y por supuesto, no puedo acordarme, nacía en el Teatro de la Comedia de Madrid, un nuevo partido político bajo la Presidencia de un joven abogado, José Antonio Primo de Rivera y Saenz de Heredia, con el nombre de Falange Española. No voy a contar el resto de la historia, porque si quiere información veraz y sincera, tiene a su disposición centenares de libros, documentos, fotos y hasta vídeos, pero no se fíe de todos. Mejor se lee Las Obras Completas, publicadas el 1942, con recopilación de todos los documentos, discursos del Partido, discursos en el Parlamento, escritos, artículos periodísticos, pensamientos, juicio y su testamento. 
Si le parece demasiado, empiece por el final. Su testamento redactado en la prisión de Alicante el 18 de noviembre de 1936, al día siguiente de haber sido condenado a muerte por un tribunal popular y a las órdenes de Stalin, dos días ante de su fusilamiento. Fácil es recordar aquel 20 de noviembre, porque en esa misma fecha, murió el General Franco. Ambos, con una diferencia de 25 años, están enterrados en la Basílica del Valle de los Caídos y ahora, la nefasta Ley de la Memoria Histórica, quiere exhumar sus restos, aunque esto parece que va para largo.
Hoy he leído en Facebook, un artículo de la Fundación José Antonio Primo de Rivera: "Nosotros los Falangistas" de Eduardo García Serrano. Y como yo conservo mi carné desde la edad de 21 año y ya militaba en los Flechas en 1938, fecha de la foto que han visto al comienzo, decidí compartirlo en mi página de Facebook para darle a mi amigos la oportunidad de saber cómo, al cabo de ochenta años, la Historia se está repitiendo. A más extrema izquierda, más extrema derecha. Y debe ser precisamente la izquierda la que debe moderarse para que todo podamos vivir en paz y armonía. ¡Arriba España! ¡Viva España!