sábado, 24 de julio de 2010

LA VELÁ Y OTRAS COSAS




Ya comenzó la Velá y los trianeros y muchos, que no lo son comenzaron su fiesta. I.U., erre que erre, otra vez con su bandera republicana y esta vez. además, con insultos al periódico ABC, con el que mantienen una guerra abierta con motivos de que publica parte de los chanchullos e irreguralidades del grupo municipal. Y digo "parte" porque creo que debe haber muchos más que todavía no se han detectado. Ya va siendo hora de recordarle a los sevillanos que el verdadero alcalde de Sevilla se llama Juan Ignacio Zoido y que si el que ejerce el cargo se llama Monteseirín es porque está apoyado por los comunistas de I.U. con el de la pipa al frente, que es el que tiene la batuta y al alcalde cogido por los faldones.
También hubo ayer un rifi-rafe en el Parlamento Andaluz, entre la Consejera de Hacienda y la Portavoz del P.P. Esperanza Oña. La foto me ha dado el placer de conocer a Doña Carmen Martínez Aguado, a quién no tenía el gusto haber visto u oído antes. Todo sobre los recortes sociales de la la Junta, que vendrán como han venido los recortes a las VPO y vendrán otros más.
Esperanza Oña, a quien si tenia el gusto de conocer, aunque no personalmente, en mi cortas estancias en Fuengirola donde mi hijo coincidía con ella en el gimnasio, le presenta un informe elaborado por la Consejera y esta responde que eso solo es "una previsión" y que la Junta no tiene previsto dar ni un paso atrás en gastos sociales. ¿Tiene por casualidad previsto algún recorte en despilfarro de comidas, en coches oficiales, en cargos innecesarios, en subvenciones a quién sea, en asesores, en empresas públicas deficitarias y en amarrados al pesebre? Seguro que no. Todo eso no se toca.
Para terminar, también ayer celebró el PSOE los diez años de Zapatero como Secretario General del Partido. ¿Con una Misa de acción de gracias a Santa Bárbara? (por lo de las tormentas), No. Con un acto multitudinario en el que podemos ver al homenajeado con una sonrisa sarcástica, como la de un niño travieso, a quien le ríen las gracias su familia, menos el ahijado Chaves que se queda dormido. La frase es de antología; "Estamos mucho mejor de lo que parece". ¿Está usted seguro?. Porque el resto de los españoles pensamos que "Estamos peor de lo que parece" Y si no se lo cree, que le pregunte a los cuatro millones y medio de parados oficiales y a los que no contamos porque están haciendo cursos de capacitación, de esos que le dejan dinero a los sindicatos y no sirven nada más que para rebajar las cifras de paro real.