miércoles, 13 de enero de 2010

SINDICATOS ESPAÑOLES





De los sindicatos verticales de Franco, hemos pasado a los sindicatos verticales de Zapatero. Son lo mismo, pero con una diferencia. Los de Franco defendían a los trabajadores y los de Zapatero defienden a Zapatero. Y además son muchos más. La lista de los más significativos contiene treinta. Pero los más importantes son CCOO y UGT. Uno comunista y otro socialista, que viven alegremente de las subvenciones y defienden a Zapatero, como hemos visto en la manifestación última en Madrid, en contra de los empresarios, que según ellos son los responsables de la crisis. ¿Qué van a decir si están amarrados al pesebre de las subvenciones?
La Comunidades Autónomas recibieron en el año 2009, 54,6 millones de euros del Ministerio de Administraciones Públicas, para cursos de formación. Las organizaciones sindicales, un poco más de la mitad,28,9 millones. Pero CCOO recibió 330,000 euros extras para actividades complementarias y UGT otros 455,000 euros por el mismo concepto.
Y hay que preguntarse: ¿Para qué sirven los cursos de formación? Por si no sabían, para quitar a gente de las cifras del paro.Así de claro.
El año 2009 terminó con una cifra de desempleados, un nuevo récord histórico, de 3,923,603. pero al mismo tiempo había 1,402,128 que el Gobierno no contó por estar haciendo cursos, percibiendo subsidio agrario o los 420 euros de Zapatero. Con lo cual la cifra real de parados era de 5,325,731 según mi calculadora. ¿Qué pasará en 2010?. pues lo mejor sería, que me quede como estoy.
Da pena ver en mi pueblo grupos de chavales reunidos en la puerta de los bares durante el día, porque no pueden pagar más que alguna litrona de vez en cuando y otros, con más poder adquisitivo, en las barras con una copa por delante. Pero según los taberneros, cuando antes se tomaban cuatro copas, ahora se toman dos. ¿cuantos jóvenes tienen en sus casas varios certificados de cursos que han hecho y no les han servido para nada?. A mi me ha dicho una chica que tiene certificados para empapelar su habitación. Aunque viva en un piso de aquellos que ofrecía la Ministra de la Vivienda, ya deben ser bastantes. Y me asegura que ninguno le ha servido.
Y todavía hay sindicatos que defienden a Zapatero y van contra el Partido Popular, que sacó a España de la crisis de 1996 y en cuatro años puso la economía en orden. ¿No creen ustedes que habría que darles una oportunidad?. Eso es lo que hacen los países democráticos avanzados.
Pero por desgracia, en España nos queda todavía mucho que aprender.