sábado, 25 de junio de 2016

XV DÍA DE CAMPAÑA.

Y último. Por fin. Yn Olaf, vamos  descansar un poco de tanta palabra, escrita y hablada. Ya todos han dicho, y repetido, lo bien que lo van a hacer y lo mal que lo harán los otros. Anoche en la 13tv, pude ver parte de los mitines de cierre de campaña en Madrid, de los candidatos del las Ps. Partido Popular y Podemo. Ya se está dando por descontado que serán los Partidos más votado. Lo siento por el PSOE, pero no por Sánchez, y lo siento mucho más por España.
Sánchez es el único responsable de esto y de los seis meses, que ya no se pueden recuperar, que han retrasado y, en algunos casos, han paralizado la reconstrucción de la economía y las inversiones. No quiero ni siquiera pensar en el coste económico que esto representa. Sánchez cerró campaña en Sevilla. Se vino a la capital andaluza a hurgar en el nido de votos socialista que siempre ha sido. Quizás no sabe, que el apoyo de Susana Díaz es más bien un abrazo de despedida. Eso, que le queda hoy y mañana para que, si tiene algo de vergüenza política, dimita por su incapacidad que ha llevado al socialismo moderado a esta triste situación.
Si el pasado 21D hubiera dicho Si en lugar de No, al ganador de aquella elecciones, ahora tendríamos un Gobierno estable con una gran coalición a la europea de dos partidos centrados, del que seria Vicepresidente. Pero la ambición rompe el saco. 
Hoy no puedo pedir el voto para mi partido. Pero nada me impide pedirle a Sánchez que piense muy bien, solo tiene dos días, si mañana por la noche estaría dispuesto a decir Si a Rajoy. España y los españoles, Europa y los europeos (incluyendo los británicos) y sobre todo, los socialistas moderados, quizás le perdonáramos los errores del pasado. Nunca es tarde si la dicha es buena.