martes, 21 de junio de 2016

XI DÍA DE CAMPAÑA. DEBATE A 7

¿Vio usted el Debate a Siete, organizado por Televisión Española?. Pues si no lo vio, será porque es usted una de esas personas que dicen que no le interesa la política o ya tiene decidido a quién va a votar. Yo si lo vi, interesante ver en directo la opinión de cada uno de los siete representantes de los partidos con representación parlamentaria. Me encanta oír qué dicen los demás, aunque por mucho que digan, no me van a hacer cambiar. Precisamente ayer, rebuscando entre mis papeles, me encontré con varios carnets politicos. El más antiguo de 1951, del SEU, al que serví como Delegado de Curso en la Facultad de Veterinaria de Córdoba. El de FE (Falange Española Tradicionalista y de la JONS, para los que no sepan historia) del 29 de Octubre de 1953. ¿Se acuerda usted de qué evento era ese día el XX Aniversario?. Pues del famoso discurso de José Antonio Primo de Rivera en el Teatro de la Comedia de Madrid en la fundación de Falange Española. Pura casualidad, pero es curioso el dato. Otro carnet, fechado el 2 de Abril de 1982, es el de Alianza Popular, cuando se formó la Gestora en Gran Bretaña y que tiene el número 4. El siguiente, ya del Partido Popular, data de Marzo de 1989 y sigue con el mismo número. El que actualmente está en vigor tiene fecha del año 1998, cuando ya en España, me di de baja en Gran Bretaña para afiliarme en Huelva. Perdí mi número 4 y me dieron el 9664 de la provincia.
Usted dirá, ¿Y a mí que me importa todo esto de los carnets? Pues me supongo que no, pero para mi es una satisfacción comprobar que en sesenta y cinco años no he cambiado mi idea de España. Bueno, algunos más, porque a los cinco años ya vestí por primera vez, el uniforme de Flecha. ¿Tampoco sabe lo que era eso? Pues era la organización juvenil de Falange Española, que luego se llamó Frente de Juventudes. ¿Recuerdan la revista infantil "Flechas y Pelayos" que dirigía Fray Justo Pérez de Urbel y que se publicó entre 1938 y 1949?. Pues yo ya la leía.
Después de toda esta "memoria histórica", no creo que haga falta decir que votaré al Partido Popular, pero si me atrevo a pedirle, que lo haga usted también. Entiendo que si usted está afiliado a un partido político, vote por él. Pero si  no lo está y se siente español, quiere vivir en libertad, en democracia y desea lo mejor para usted y para el futuro de sus hijos, hágalo también. No se deje engañar por falsos cantos de sirenas, que prometen sin reparos, lo que saben que no pueden cumplir.