miércoles, 13 de septiembre de 2017

SESIÓN DE CONTROL

La sesión de control al gobierno de hoy ha tenido un buen comienzo. Me he quedado con dos intervenciones, una seria y otra divertida. Después he cerrado el televisor porque espero que no haya nada nuevo o interesante, sino más de lo mismo de siempre.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha preguntado al Presidente si estaría dispuesto a convocar a expertos jurídicos a elaborar y presentar un proyecto de reforma de la Constitución. Como es natural, Rivera quiere pasar a ser el promotor del cambio. Tiene el legítimo deecho a pretenderlo. La misma Constitución lo permite y además regula cómo hacerlo y perece que hay muchos partidario de que así se haga.
Rajoy le ha contestado, como no podía ser de otra manera, ya que es la postura que ha mantenido siempre, que está de acuerdo, pero no es el momento. La prioridad en estos momentos es resolver, con la Ley en la mano y de la mejor forma, la pretensión del nacionalismo catalán de celebrar un ilegal referéndum, así declarado por el Tribunal Constitucional. O sea, pretender romper España, que es una, no porque lo dijera Franco, sino porque así lo decidieron los Reyes Católicos hace más de quinientos años. Rajoy tiene razón ya que no es conveniente cambiar las Leyes y por tanto, la Constitución en unos momentos en que hay problemas que han calentado la vida política a altas y peligrosas temperaturas, para una cuestión que necesita consenso, serenidad, debate y acuerdos.
Después le ha tocado a la Ministra de la Presidencia responder al payaso mayor de Podemos, llamado con mucho acierto, Rufián. La misma actuación de siempre, con la ironía, chulería, desparpajo y mala educación acostumbrada. Soraya Saenz de Santamaría, a quien yo llamo la "abejita" con todo cariño y respeto, le ha dado el repaso que semejante sujeto se merece. Sobre el pretendido ilegal referéndum, ha confesado que tiene una papeleta, pero ha aclarado que es para uso personal. ¿Era de cocaína?. No me extrañaría que así fuera. Soraya le ha recordado el "teatrillo semanal" al que estamos acostumbrados.
Como me supongo que podrán verlo y oírlo en las noticias de TV, les recomiendo que no se lo pierdan.