miércoles, 19 de septiembre de 2012

MIERCOLES DIFICIL

Digo difícil, porque lo es. Hay tantas cosa que comentar, que no tendré tiempo, ni ganas, de comentarlas todas. La voluntaria decisión de apartarse de sus cargos de Esperanza Aguirre. La muerte del viejo comunista Santiago Carrillo. La noticia de que la Diputación de Huelva destina 1,5 millón de euros para obras en la provincia y nuestro pueblo recibirá algo. Las primeras gotas de llovía de septiembre.....¿Por dónde empiezo?.
Vamos a empezar por el final. Acaban de caer cuatro gotas de unos cúmulos acompañadas por un trueno lejano. Ni siquiera se ha mojado el suelo, que estaba lo suficientemente caliente para evaporar las cuatro gotas. Pues bueno, es noticia porque no caía una gota desde el pasado 21 de mayo. Ese día cayeron 7 litros por metro cuadrado y puso el total de año en 464 litros. Cifra muy lejana de los 1,206 litros que habían caído hasta el mismo día de mayo del pasado año, cuando se llegó a la cifra total de 1,276 después de los 7 litros que cayeron entre el 1 y el 2 de septiembre. Estamos a 19 y lo de esta tarde no ha sido nada. ¿Sequía? Menos mal que los pantanos que hizo Franco están a buen nivel y no se espera que haya problemas. Excepto en Encinasola, pero estando este pueblo todavía en manos de MAS y Giahsa, no me extraña.
La culpa de que no llueva, es sin duda responsabilidad de Rajoy y sus recortes, como hace ya años, la "pertinaz sequía" era culpa de Franco. Pero Franco, para compensar la falta de agua, hacía pantanos a troche y moche, hasta conseguir el título de P.P. Vaya. hombre, no sea mal pensado que no tenía nada que ver con el Partido Popular, son la iniciales de Paco Pantano, nombre por el se conocía en numerosos chistes de la época.
Ahora Rajoy no puede seguir haciendo pantanos porque los socialistas le han dejado la caja del dinero con telarañas. El Pantano de Melonares que se empezó en 1972, lo que quiere decir que no era un projecto de UCD o del PSOE, no se terminó hasta el 2008 y todavía la Junta de Chaves o el Gobierno de Zapatero o EMASESA  no han sido capaces de terminar la construcción de la red de tuberías para el suministro. El año pasado tuvo que tirar agua y como me supongo que este año no estará totalmente lleno, será culpa de Rajoy, si el agua no se aprovecha en Sevilla.
Iba a seguir con la muerte de Santiago Carrillo, pero lo de los pantanos de Franco, no me ha dejado en muy buena disposición para hablar de Carrillo. Lo dejaremos para mañana, que será otro día y estaré más tranquilo, no sea que se me escape alguna barbaridad y me tachen de facha o de políticamente incorrecto.