domingo, 10 de septiembre de 2017

MÁS TRIBULACIONES

Otra, y más seria, cuando haya visto la encuesta de GAD3, que ABC publica hoy. Los dos partidos de centro derecha con 21 escaños más que los dos de izquierda y por tanto, mayoría absoluta. Y digo "izquierda", porque el PSOE (de Sánchez) que era "centro-derecha" se ha pasado a la izquierda radical (de cualquiera quién mande) y como es lógico, ha perdido ya 6 escaños desde el mes de mayo.
Después de la actitud del Gobierno sobre la cuestión catalana y la tibieza de Sánchez, por mucho que pretenda disimular, es posible que la intención de los votantes siga en sentido descendente. mientras los de Podemos le dan 1 escaño más que en mayo. Y ese es el problema que debe atribular a Sánchez, que hace aguas por la derecha y por la izquierda. Es decir, que muchos de su votantes se van al PP y algunos a Podemos, porque Ciudadanos se mantiene igual, dejando al Partido Socialista (de Sánchez) cada vez más débil y dividido. 
Y mientras, El Coleta y sus secuaces se frotan las manos. La ansía ciega de Sánchez de acabar con Rajoy, le ha dejado, no se muy bien si ciego o atontado, porque todavía no ha visto ni enterado de que su enemigo es precisamente El Coleta y que Rajoy es simplemente un adversario político, leal, correcto, dialogante y fiel a la democracia.  
Siempre habrá descontentos, extremistas, radicales, nacionalistas y tontos por naturaleza, pero España necesita dos fuerzas principales que, en alternancia, colaborando y también discrepando pero al fin acordando, la hagan una nación, más grande, más libre y más solidaria, para el bien de todos los españoles.