sábado, 22 de enero de 2011

CONVENCIÓN DEL PARTIDO POPULAR



Se está celebrando en Sevilla desde ayer y se clausura mañana domingo. Se puede ver en directo en la página web del PP Andaluz, Portal Oficial, que lo transmitirá de 11,00 a 14,00 horas.
Sevilla fue la cuna en 1990, de la remodelación del Partido Popular con el nombramiento de José María Aznar como presidente. Aquel domingo por la mañana, tuve el honor de oír misa en la iglesia de la Magdalena junto a Don Manuel, que todavía era Presidente del Partido y quién dos horas más tarde entregaría el testigo a Aznar y rompería la carta sin fecha, que este le había entregado, presentando su dimisión si no lo hacía bien. Ahora vuelve a ser Sevilla la cuna de una nueva etapa del Partido, que sacará a España da la actual situación. Me decía un amigo político británico que de las crisis se salía con políticas de derechas y no había nadie mejor para aplicarlas, que un partido de derchas
La TVE 1, dio anoche una amplia cobertura a la apertura de la Convención y al discurso inaugural de José María Aznar. Hoy todos los periódicos hablan de la Convención, cada uno en su estilo. Por eso es mejor leer el habitual y otro y así nos enteramos de los que dice el nuestro y el de los demás. Yo me limito a reproducir algunas de las frases más relevantes, en mi opinión, del discurso, que lo tengo grabado completo, por gentileza de un buen amigo que me lo ha enviado por Internet. Por cierto, si alguno de mis lectores (si los hay) lo quiere leer, me lo puede pedir y con mucho gusto se lo envío.
Aznar dejó claro desde el principio, que el Partido Popular es el único partido que cree en España. Y siguió más adelante.
Hay que empezar a convocar a los españoles a un gran proyecto nacional de recuperación, regeneración y reformas.
El próximo Gobierno necesitará un amplio respaldo para acometer las reformas que España Necesita.
Podemos retomar para España el camino de éxito que iniciamos todos los españoles en la Transición.
España necesita un Presidente reformista, no un transformista de la política. Necesita un Gobierno del P.P. presidido por Mariano Rajoy.
Los únicos que han hecho todo lo posible por destruir el modelo autonómico, han sido los socialistas, con el Presidente a la cabeza. Y aún pretenden proclamarse defensores del Estado Autonómico, cuando han sido ellos los que lo ha llevado al borde del precipicio.
El P.P. asumió la responsabilidad de defender el Estado Autonómico de la Constitución y el tiempo y el Tribunal Constitucional, nos ha dado la razón.
La situación de España no está para bromas ni pinganillos. Está para trabajar en serio.
Hoy es jornada de trabajo y mañana la clausura. Esperaremos los resultados y el discurso del Presidente que quiere convertir a Sevilla la Roja, en la Sevilla de la gaviota. Ya los sevillanos, entre los que me encuentro, hemos tenido bastante de la Sevilla roja de Monteseirín y Torriojos.