jueves, 9 de agosto de 2018

VACACIONES

Vacaciones del Presidente Sánchez en la Reserva Natural de Doñana. Como es natural es el lugar escogido para sus primeras vacaciones como Presidente, no sea que para el año que viene ya no pueda disfrutar de prerrogativas como esta, el uso del Falcón o navegar en el Azor como hizo Felipe Gonzalez sin temor a que apareciera el fantasma de Franco armado de la caña de pescar.
Parece que se está dando mucha prisa en disfrutar de todas la ventajas de ser Presidente del Gobierno, ante el temor de que no tenga tiempo para disfrutar de todas.
Felipe Gonzalez fue el primer Presidente que usó nada menos que el Palacio que, cuenta la leyenda, que fue lugar de encuentro de la Duquesa de Alba y el pintor Goya. Con Gonzalez fue lugar de encuentro de este con personajes tan varios, como Gorvachof, Miterrand o Helmut Kohl. A partir de entonces, pero ya en el Palacio de la Marismillas, han pasado todos los demás Presidentes y han recibido allí algunos políticos. El Presidente Sánchez ha invitado a Ángela Merkel (de momento).
Pero antes de instalarse en la Reserva, ha utilizado el dedo otra vez, ya le llaman Pedro "Dedazo", para darle a su señora otro chollo de por vida. Nada menos que Presidenta del recién creado "África Center", del Instituto de Empresas, que posee 27 delegaciones fuera de España, 1,000 alumnos de 130 nacionalidades y cobra por un Master en Business Administration, la friolera cantidad de entre sesenta a ochenta mil euros.
Me parece una excelente idea. Educar a los africanos como directores de empresas con una buena administración, resolverá el problema de las pateras y el asalto a la verja de Ceuta ya que podrán crear empresas en sus diferente países y dar trabajo a los que vienen a buscarlo a España y Europa. Es evidente que con las nuevas tecnologías y pagando bajo sueldos, se puede fabricar lo que sea, en cualquier país a mejores precios. 
El señor Presidente debe estar contento de haber resuelto en dos meses el futuro de su familia, aunque ayer vi en un periódico una viñeta que le mostraba mi dolido porque "se había quedado sin amigos a los que colocar.