domingo, 17 de enero de 2010

ENCUESTAS




Me dijo una vez José María Aznar, en enero de 1996, que el creía las encuestas al día siguiente de las votaciones. Así que conociendo a los andaluces y, sobre todo, a los manipuladores sibilinos del partido socialista, los resultados de la encuesta realizada por IESA, que depende del CSIC y de la Junta de Andalucia, hay que tomarla con mucho cuidado. Para empezar se trata de la opinión de 3,645 entrevistas telefónicas. ¿A quienes han llamado?. También hay que tener en cuenta que las entrevistas se realizaron en noviembre y el resultado no se han hecho público hasta ahora. ¿Porque después de dos meses?
El 61,7% de los andaluces creen que sería deseable un cambio, contra el 26,4% que dice que no.
El 42,3% no conocen al Presidente Griñán contra el 29,0% que lo conoce indirectamente.
El 55% desaprueba la labor del Presidente Zapatero, contra el 33,1% que si lo aprueba.
El 43,2% de los andaluces votarían al PP contra el 41,6% que votarían al PSOE.
Por primera vez en Andalucia podría ganar el Partido Popular.
Puede que a Zapatero no le interesara comenzar su presidencia europea con esos resultados, puede que como hacía Franco, un buen pescador tiene que tener paciencia y esperar la presa. CursivaPuede que ahora quieran empezar a asustar a los amarrados al pesebre, porque empezarán a decir que el PP en Andalicía quitará las pensiones, las subvenciones, las ayudas, el PER, los ordenadores de las escuelas, los viajes del inserso, nos llevará a otra guerra, nos hará amigo de los americanos.... y todo lo diabólicamente malo que piensan de nosotros.
Pero hay que recordar, la memoria olvida muchas cosas, que cuando en 1996 decían que el PP quitaría las pensiones, era porque sabían muy bien que la caja de la seguridad social estaba vacia. Yo recuerdo, y además tengo las pruebas, que en los últimos años del gobierno de Felipe Gonzáles, el Instituto Español de Emigración, encargó a una de las más prestigiosas empresas de auditoría de EE.UU un estudio sobre la viabilidad de los viajes del Inserso. El resultado fue sorprendente. Contando que gracias a esos viajes se mantenían abierto durante el invierno una buena cantidad de hoteles que mantenían todo el personal, el ahorro en el subsidio de desempleo, el IVA de los productos, comidas, bebidas, viajes de excursiones etc..etc y la parte que pagaban los pensionistas, comparado con lo que pagaba el Instituto, el resultado era que había que incrementar esos viajes porque eran muy rentables.
Otro argumento que ponen sobre la mesa es que Javier Arenas es un perdedor nato que ya ha perdido tres veces las elecciones a la Junta. Pocos nos acordamos que fue precisamente Javier Arenas el Ministro de Trabajo que arregló el pago de las pensiones a pesar de encontrar las arcas con telarañas, el que más empleo consiguió y el que se entendía perfectamente dialogando con los sindicatos más de izquierda. Ayer Carlos Sainz ganó el rally de Dakar después de tres intentos fallidos. ¡Ánimo, Javier!. Andalucia te necesita.