martes, 11 de junio de 2019

PROMESA INCUMPLIDA

Atribuyen a Don Enrique Tierno Galván, la famosa frase de : "Las promesas electorales se hacen, pero no se cumplen". Nuestro Presidente "Ya con votos" pero en funciones, ha demostrado ser un buen discípulo del viejo Profesor, a diferencia de que este, siendo Alcalde de Madrid, si cumplió algunas o muchas de las que había hecho.
La estrella de las promesas de Sánchez, avalada por un decreto, de exhumar los restos de Franco, a quienes unos llamamos Jefe de Estado y otros Dictador, el día 10 de junio, no se ha cumplido. Hoy día 11 de junio, los restos siguen descansando en su tumba, donde deben de estar hasta que haya un acuerdo entre las dos partes en litigio, la Familia del difunto y el Gobierno, o el Tribunal Supremo dicte la sentencia correspondiente.
Mientras tanto y para entretener al público, continúan los pactos, los encuentros y los chanchullos para formar gobiernos en las Comunidades, en los Ayuntamientos y en este País llamado España. Los Ayuntamientos deben de hacerlo el próximo sábado día 15. 
En el nuestro no hay problema. Parece ser que aquí se ha elegido el llamado bipartidismo y no hay duda de que el  cabeza de la lista más votada será el Alcalde y el de la otra será el Portavoz de la oposición. 
El domingo día 16 a llevar a Nuestra Patrona a su ermita y el lunes a trabajar por nuestro pueblo, olvidando las diferencias políticas y recordando todo lo que tenemos en común para el futuro de este gran pueblo que se llama Higuera de la Sierra.
Lo del Gobierno de España está bastante difícil. Con ocho partidos es algo difícil, por no decir imposible, ponerse de acuerdo, al punto de que ayer el Presidente en Funciones ha amenazado con convocar nuevas elecciones. ¿Cumplirá su atrevida amenaza?. Pues a lo mejor le sale mal.