martes, 4 de diciembre de 2018

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

La izquierda española, y  sobre todo la andaluza, ha demostrado su "alto concepto" de la democracia, "aceptando el resultado" de las urnas con revoluciones callejeras, daños públicos, manifestaciones contra la derecha y sobre todo contra un nuevo partido, que de la nada, ha conseguido 12 diputados. Tanto defender la democracia, cuando les conviene y cuando no, saltan a la calle pidiendo "guerra a la derecha".
Hace ya unos treinta años, conocí en Londres al entonce Ministro de Estado para Europa, actualmente Lord Garel-Jones, casado con una española, Catalina Garrigues, gran amigo de España, donde pasa su tiempo libre, gran conocedor de nuestro País y de nuestra lengua y costumbres y defensor de la Fiesta Nacional, al punto de haber dado el XXX Pregón Taurino de la Real Maestranza de Sevilla en 2012. Del Partido Conservador Británico y por tanto afín al P.P.. En una conversación sobre la política española, me dijo que "en democracia había que respetar la opinión de los demás "aunque no" coincidiera con la nuestra, pero los españoles solo la respetábamos siempre "que coincidiera con" la nuestra". En consecuencia, si existen partidos de extrema izquierda, comunistas, separatistas, nacionalistas,  republicanos y terroristas, ¿por qué no puede haberlos de extrema derecha?.
En política no son buenos los extremos. Y en democracia no son ni siquiera necesarios. En la llamada Transición dimos un ejemplo al mundo, de cómo se puede pasar de un sistema dictatorial a una democracia bajo una monarquía parlamentaria, sin disparar un solo tiro, y aprobar mayoritariamente una Constitución para todos que va a cumplir los cuarenta años de vigencia. Y ya la quieren reformar a la conveniencia de algunos.
La Constitución Británica lleva 330 años y el Reino Unido no la tiene aprobada ni escrita. Se rige por leyes aprobadas por el Parlamento, sentencias judiciales y tratados. Y el País ha funcionado con un bipartidismo permanente,(derecha e izquierda, según en que lado se sienten en el Parlamento) un partido bisagra y  dos o tres pequeños partidos nacionalistas sin mucha relevancia. Pero ya han surgido nuevo partidos que están alterando la convivencia tradicional e internacional.
"Spain is different". El domingo, para votar a la Junta de Andalucía, teníamos 22 partidos para escoger. Demasiados políticos. Hasta hoy en España, el Partido Socialista y el Partido Popular eran los que se han alternado en el Gobierno, con mas éxito o errores, que ha puesto a España en el lugar que le corresponde. Dos grandes partidos unidos y centrados. Pero algo han hecho mal para que de ellos hayan salido otros que ahora se han convertido en adversarios o enemigos y han dividido a los españoles. 
Los andaluces hemos decidido por mayoría que necesitamos un cambio (ya era hora), ¿Pero que cambio?. El Partido Socialista ha sido el más votado, pero necesitará ayuda para formar gobierno y el partido que le puede ayudar, de la izquierda más extrema y que a su vez está compuesto de cinco partido, no le da suficientes votos contra el segundo votado, el Partido Popular, que necesitará la ayuda de los otros dos partidos de derecha, uno de centros y otro del extremo. ¿Se pondrán de acuerdo?.
Lo que me parece inconcebible es que la extrema izquierda no respete el resultado de la urnas cuando aparece un partido de derecha, más a la derecha del Partido Popular, porque así lo han decidido los andaluces. Ya va siendo tiempo de que Andalucía deje de ser roja, para ser azul, naranja y verde.
ESTOS YA SON HISTORIA