martes, 23 de agosto de 2011

LAS DIPUTACIONES


Ahora que el Partido Socialista ha perdido la mayoría de las Diputaciones, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Rubalcaba el del Faisán, está a favor de suprimir las Diputaciones para ahorrar un dinero que nos ayude a salir de la crisis. Después de llevar años aprovechándose de la Diputaciones, para colocar a sus amigos que han perdido otro puesto (recuerden el sueldazo que le dieron al que perdió la alcaldía de mi pueblo), repartir ayudas a los ayuntamientos afines y negárselo a los otros, ( recuerden el tiempo que lleva nuestro polideportivo parado y el trozo de carretera junto al polígono industrial), dar contratos a simpatizantes y amigos y hacer descaradamente propaganda del Partido, ahora están a favor de suprimirlas para ahorrar dinero y por miedo a que el Partido Popular vaya a aprovecharse como han hecho ellos..Es lógico que el Partido Popular que en Andalucía tiene cinco Diputaciones contra las tres del Partido Socialista, Sevilla, Huelva y Jaén, y en el resto de España hayan conseguido veinticuatro, contra cinco de los socialistas, no esté a favor de la suspensión , sino de las reformas necesarias. Ante de suprimir las Diputaciones sería más conveniente suprimir las Federaciones de Municipios y Provincias, las Mancomunidades y hasta los Parlamentos Autonómicos. Como dato curioso debe de saberse que la Junta de Andalucía tiene una deuda diez veces mayor que las ocho Diputaciones, que suman la bonita cantidad de 1,189 millones. Multiplique por diez y se convierten en 11,890 millones de euros o 1,978,377,000 pesetas, cantidad que no cabe en la mayoría de las calculadoras. Supongamos que estas cifras sean ciertas, porque en Castilla La Mancha, ´la deuda de la Junta se ha multiplicado, desde la cifra inicial, unas cuantas veces.




Hace falta completa renovación de los organismos oficiales empezando por el Senado, el Parlamento de la Nación, los Autonómicos, las Diputaciones, las Federaciones, las Macomunidades y los Ayutamientos, con todos los organismos que de ellos dependen. Es imposible que un País como España, pueda mantener la cantidad de cargos políticos actualmente existentes,¡ Cuanto nos cuesta a los contribuyentes?. Mejor no saberlo para evitar un infarto. Es evidente que algo sobra. Pero ¿porqué las Diputaciones? ¿Porque durante el franquismo cumplieron su cometido? ,Pues vamos a suprimir primero las FEMP, creadas por los socialistas, de las que no sabemos ni para qué sirven. O las Autonomías, como dice mi amigo Garcián, "que hemos pasado de España Una, Grande y Libre a 17 Españas, pequeñas y sometidas a Europa".


Pues si esto es así, vamos a hacerle caso a las directrices de Europa y vamos a volver a una gran España, porque como dicen los ingleses:" Demasiados jefes y pocos indios". O para entender; Demasiados políticos y pocos currantes.







Me entero ahora de que la Diputación más endeudada de Andalucía es la de Huelva. Presidida por Doña Petronila Guerrero que apoyaba a la candidata del PSOE a la Alcaldía de mi pueblo.. No se que le habría prometido, pero se lo ha ahorrado si es que pensaba cumplir. Todavía queda la esperanza de que a través de la amistad con la Portavoz del PSOE, se pueda arreglar el trozo de carretera que pasa por el Polígono Industrial Puerta del Parque y terminar el Polideportivo antes de que se caiga. Amen.