lunes, 17 de septiembre de 2012

EL DUO DINNAMICO

Que me perdonen Manuel y Ramón, pero no me refiero a esos dos genios de la canción, que nos deleitaban desde la juventuda hasta la madurez, con sus canciones inolvidables. Me refiero a otro Dúo Dinámico que ha aparecido en España y, concretamente en Andalucía, aunque lleguen a Madrid. Esos dos dinámicos políticos que van a salvar, con todo el dinamismo necesario, la decadente Andalucía, que ellos mismos han creado.
Griñán y Valderas o Valderas y Griñán, come les quieran llamar. Porque, monta tanto, tanto monta el ego,, del Pepe como del Diego, se apuntan unos tantos a cual má peregrino. El Pepe que aceptó de Zapatero más de 700 millones de la llamada deuda histórica en terrenos que valen cada vez menos, cuando reclamaban a Aznar más del doble, pide ahora un rescate a Rajoy de 1,000 millones de euros. El Diego, ejenplo (según él) de honradez y honestidad, copia de su compañero Gordillo y se apunta a una manifestación en Madrid, contra los recortes de Rajoy. Cuando Zapatero hacía reformas, (¿hizo alguna impotante?) era el Gobierno, Ahora cuando el Gobierno tiene que tomar serias, dolorosa, e impopulares medidas, que deberian haberse tomada hace cuatro años. es Rajoy el que las toma. 
Tengo que confesar que no he visto nunca a un Vicepresidente de una autonomía al fernte de una manifestación en contra del Gobierno de turno. ¿No hay otro medio de hacer política?. ¿Para qué están los parlamentos autonómicos, el Congreso, El Senado?. La mencionada manifestación ha sido un éxito, según los oprganizadores y un fracaso según los demás. Los sindicalistas, acarreados en 850 autobuses, me supongo que pagado por los sindicatos de Toxo y Méndez que todavía disponen de dinero de los conribuyente, que no de los afiliados, pedían un referendum nacional sobre los recortes. ¿Saben lo que cuesta un referendum?, Lo que no se puede hacer en un sitema democrático es debatir en la calle, alterar al personal, darle patada a los coches, romper contenedores, romper escaparates, intentar pegarle a la policía, buscar el enfrentamneito, dividir España y buscar otra guerra civil, a ver quién la gana esta vez.
A Valderas, en la Audiencía de Sevilla, le han recibido funcionarios con la pancarta que pueden ver a continuación. Desde los balcones le gritaban: "Valdera, gitano, Vuelve al butano". Yo no sabía que hubiera trabajado en Butano, Le preguntaré a mi hermano que fue capitan de un barco butanero. Porque si es que transportaba bombonas sobre el hombro, habrá que decir que ha llegado a donde está "degenerando", como decía Juan Belmonte de su ex banderillero  que llegó a gobernador.
Se lo toma a cachondeo o trata de ligar