viernes, 12 de noviembre de 2010

POLITICA EXTERIOR


He leído hoy una frase que me ha llamado la atención: El que es capaz de sonreír cuando todo le sale mal.....es porque ya tiene pensado a quién echarle la culpa. ¿Le recuerda a usted a alguien?. Pues a mi me recuerda a Zapatero, que no ha dejado de sonreír desde que, gracias a los terroristas del 11.M, 190 muertos y miles de heridos, se convirtió en Presidente del Gobierno.
Yo ya sabia que los socialistas nunca tienen la culpa de nada desde que políticamente empecé a tratar con ellos en el Reino Unido allá por el 1980. Tenían unos métodos prediseñados para las reuniones. Discutían todos, argumentaban y procuraban que nada hubiera que votarse, por si les salia mal, y cuando ya todo el mundo estaba cansado, deseando terminar y marcharse a casa, siempre sacaban algo, que muchas veces se aprobaba por cansancio. Pero sobre todos, cuando algo salía mal, nunca tenían la culpa. Siempre era culpa de alguien.


Zapatero es un experto en todo esto, sobre todo en la sonrisa y las culpas. Con todo este lió que se ha organizado en el Sahara, he oído a un socialista en la radio, decir que la culpa era de Franco. ¡Lo que faltaba por oír!. No tengo idea de quién era, pero supongo que sería un jovencito ignorante que tendría la memoria de un mosquito. Cuando la Marcha Verde, la marcha valiente de mujeres y niños enviados por el Rey Moro a invadir nuestro territorio, Franco estaba a diez días de su muerte, en coma y sedado y tengo la seguridad que se fue al otro mundo sin tener idea de lo que estaba pasando. De no ser así, otro gallo hubiera cantado.
Y ¿ahora qué? Se comete la mayor atrocidad contra los derechos humanos de unos ciudadanos en campos de refugiados, sin el menor respeto a las mujeres y niños, a los periodistas y a los políticos españoles, con un número indeterminado de muertos, heridos y desaparecidos y. mientras tanto nuestro presidente en Seul, en una reunión del G-20 y la Ministra con un poncho rojo (no podía ser de otro color), preocupada por la rodilla del indio Morales.

Así se pierde, en los ámbitos internacionales, el poco prestigio que nos quedaba,
Y nuestro Presidente, diciéndole a los G.20, que hay que crear empleo y terminar con los paraísos fiscales. Y todo con la sonrisa del inocente. Claro, la pérdida de empleo es culpa del Partido Popular y los paraísos fiscales culpa del capitalismo. Pero no está tomando medidas para la creación de empleo y tiene varios bancos españoles en el vecino paraíso fiscal de Gibraltar, alguno de los cuales han recibido una buena inyección de dinero público.Ya se ha comentado sobre el dinero que se dio a los bancos, para salvarlos de la crisis y poder seguir dando créditos, que no se dan. Se demuestra aquel dicho de que "los bancos son entidades que dan dinero a quién lo tiene, pero no al que le hace falta.".
Pues a ver como salimos de esta, porque la política sobre el Sahara durante los últimos treinta y cinco años, ha sido la más desastrosa de nuestra historia, cuando España, por derecho propio y por mandato de la ONU, debería haber sido el árbitro de la descolonización de la que fue nuestra más extensa colonia en África.
¿Estará Zapatero haciendo la vista gorda y sonriendo para que el moro se olvide de Ceuta y Melilla?. No me extrañaría en absoluto. Algún día se sabrá como se están sabiendo ahora cosas del GAL. ¿Nos enteraremos por fin de quien era la X?