lunes, 3 de diciembre de 2018

POR FIN EL CAMBIO

Hace ya algún tiempo la llamé Andalucía  La Roja. Ya no lo es. Los andaluces hemos votado por el cambio. Aunque el PSOE ha ganado en votos, y por consiguiente en escaños, la derecha le supera en nueve. Ya hoy empiezan los comentarios, los tanteos y las ofertas de alianzas y acuerdos para que la derecha pueda gobernar. La cara de Susana Diaz en su comparecencia de anoche en televisión y en la portada de ABC, Madrid y Sevilla, lo dice todo.
Lo que a mi personalmente me ha alegrado más  es que en Higuera, por primera vez, el Partido Popular ha sido el partido más votado. Bien es verdad que, como en Andalucía, la izquierda y la derecha andan divididas, pero la realidad es que el PP ha superado al PSOE aunque haya sido solo por 2 votos. Vean los resultados:
Partido Popular                             141 votos
Partido Socialista                          139
Adelante Andalucía                      123
Ciudadanos                                    72
VOX                                              44
Independientes Huelva                  15
PACMA                                           5
Después ha habido algunos partidos desconocidos con 1 o 2 votos, que no merece la pena mencionar, pero ha habido también algunos votos en  blanco y algunos nulos por contener dos o tres papeletas distintas en el mismo sobre y uno  con frase insultante al candidato.
Comparando partidos de derecha y de izquierda, la derecha suma 257 votos y la izquierda 262 (si contar I.H. ni PACMA. El primero por su independencia y el el segundo porque no comprendo que en un pueblo de cazadores y aficionados a los toros, haya cinco que voten  ese partido.
Lo más relevante, no es que el PP haya perdido votantes a favor de Cs y Vox, sino los que el PSOE ha perdido a favor del gazpacho podemista compuesto de cinco partidos de izquierdas radicales que casi le iguala en votos. Solo 16 votos le separan en este pueblo. El PP debe volver a la las épocas de Fraga y Aznar, como el PSOE debería volver a la de Gonzalez. Al centro constitucional de una derecha e izquierda moderada y centrada, que cuando se alternen en el Gobierno, el ciudadano de a pie, no note cambios radicales, sino cambios para mejorar. 
Ahora a esperar que tengamos un gobierno en Andalucía y a pensar lo que nos conviene para las próximas elecciones de mayo en la  que no jugamos el futuro de Europa, de varias autonomías y de todos los pueblo de España. Quizás también el futuro Gobierno de la Nación. A menos que el Presidente Sin Votos decida convocarnos ante de que el Partido Socialista siga perdiendo votos y tengamos antes de mayo, las elecciones que prometió

LA PRINCESA ESTÁ TRISTE, ¿QUE TENDRÁ LA PRINCESA?