viernes, 29 de julio de 2016

¿OTRA VEZ ELECCIONES?

Podría ser. Y si es así, sería el golpe más duro, no solo al sistema democrático que hemos aceptado los españoles, sino a nuestra Patria. Ya se que dicen que el patriotismo era cosa de Franco. Pues mire, ni Agustina de Aragón disparando los cañones, ni Daoiz o Velarde, dando armas al pueblo para combatir a lo france, tuvieron nada que ver con Franco. Fueron héroes patriotas mucho años antes de Franco.
Sería un duro golpe a una España que está recuperando su sitio en el Mundo, que todavía le queda un duro y largo camino y que no puede resistir un año (o más todavía) sin un Gobierno estable que pueda afrontar los muchos y duros retos de los problemas que tenemos por delante. Y eso no se puede hacer derogando leyes y reformas que están dando resultados tan claros, como el más de un cuarto de millón de puestos de trabajo creados en el mes de junio, que dejan la tasa por debajo de 20%, cifra que no se veía desde hace seis años. Por cierto que Andalucía continua a la cabeza del paro.
La pregunta de millón es: "¿No será mejor continuar con las reformas que han conseguido esto, mejor que probar otras nuevas que supondría el cambio radical que algunos quieren?. Pues parece que la respuesta es un SI rotundo, porque los españoles les dimos mayoría al Partido Popular el 20D y volvimos a dársela incrementada el 26J. Lo cual demuestra que los españoles no cree que la culpa de la actual situación sea, ni mucho menos de Rajoy, ni estén tan descontentos con el Partido Popular.
Hasta alguno de los otros tres Partidos saben que son sus novatos e imberbes líderes los que nos impiden tener un Gobierno. Están, con su intransigencia, demostrando que de democracia, npi. (manera educada de decir : Ni Puta Idea). Desde la inmediata dimisión de los líderes que pierden la elecciones, que como los peces en el río, vuelven y vuelven no a beber, sino a perder, hasta el abstenerse y dejar gobernar al que más votos ha obtenido, hay varias formulas en democracia para salir del laberinto. Bipartidismo es una de ellas.
Rajoy, que dicen que es el culpable de la situación y que no se mueve un paso, ha enviado a los otros partidos un documento con su plan para gobernar. Tengo la seguridad de que en casos, como la economía, la creación de empleo, la unidad de España, el terrorismo, la sanidad, la educación o la lucha contra el fraude y la corrupción, los tres principales partidos deben tener mucho en común. ¿No podrían sentarse y decidir la forma más idónea para conseguir esos objetivos?. Pues entonces no le echen la culpa a Rajoy, que está tratando de evitar las terceras elecciones.
Se ha llegado incluso a sugerir que es Rajoy quién está buscando las terceras elecciones. Pues ayúdenle a evitarlas, no sea que los votantes, incluidos muchos de los suyos, cansado de tanto votar y tanto coñazo, le den mayoría absoluta al Partido Popular, para no necesitar ayuda de ninguno de los otros, cuyos incompetentes líderes tendrían que irse a los albañiles.