domingo, 10 de enero de 2016

MAS DE LO MISMO


Este artículo hace el número 900 de este blog, en el que se han repetido algunos temas, como Gibraltar, algunos recuerdos del Reino Unido y sobre todo las críticas a los socialistas. Y me temo que algunos de esos temas llegarán al número milytantos, porque algunos de ellos parece que no tiene fecha de caducidad. Sobre todo las críticas a los socialistas, que no paran de dar motivos y cada vez más inconcebibles.
¿Cómo se puede ser tan inconsciente para aliarse con los que quieren dividir España a costa de dividir a su propio partido?. Pues eso es lo que pretende el señor Sánchez con tal de llegar a la Moncloa. ¿No se da cuenta el señor Sánchez de que lo que quiere el Coleta y sus secuaces es conseguir para España y Europa el sueño del comunismo de Stalin?. El sueño de conquistar Europa por el Este y por el Sur para agrandar la Unión Soviética y crea un imperio ruso comunista que pudiera dominar el Mundo.
 Ahora que Rusia no es lo que querían y no pudieron, el comunismo internacional que se trasladó a Suramérica, quiere desde allí volver a las andadas. A engañar al pueblo con los cantos de sirena, de la igualdad, la libertad, el bienestar social, el anticapitalismo y las frustradas República Democráticas Socialistas Soviéticas, que están fracasando últimamente hasta en Cuba y Venezuela.
He dicho en varias ocasiones, que si uno es del lugar en que nace, yo soy republicano. Nací en el segundo año de la Segunda República, de la que no tengo experiencia ni recuerdos, más que un poco que oí en mi casa y lo que posteriormente leí, estudié y vi tanto en España como fuera de ella. Pero si tengo una personal y clara experiencia de la Guerra, la posguerra con los años llamados del hambre, el franquismo, la Transición (que seguí atentamente desde el Reino Unido), el felipismo, el aznarismo (que ya viví en España) y el zapaterismo, que cambió el rumbo de todo lo que se había conseguido. Pero nunca había pensado que podríamos llegar otra vez al pasado. Dicen que los viejos vuelven a la niñez y yo no quiero volver al año 1936.
"Me duele España. ¡Soy español!, de nacimiento ,de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio". decía Don Miguel de Unamuno, y era vasco. pero era "Español sobre todo y ante todo". Yo también me considero así. Y no entiendo cómo políticos, empezando por Pedro Sánchez y Arturo Mas, quieran romper España o separarse de ella.
Aquí me quedo. Me voy a Misa. Después de comer veré en TV la sesión de investidura de Carles Puigdemont como Presidente de la Generalidad de Cataluña. Pediré a Dios por los catalanes españoles, porque los separatistas se merecen estar separados. Como decía Patricia, que Dios tenga en su gloria, cuando los vascos querían separarse: "Se pone una buena alambrado, que no pase nadie, nosotros aquí y ellos que allí se pudran".
Mañana veremos dónde se quieren pudrir los separatistas catalanes, con el beneplácito de Pedro Sánchez, que si tuviera algo de estadista, ya habría aceptado la mano tendida de Rajoy, para formar un Gobierno fuerte y unido que fuera capaz de evitar el gran desastre que se nos avecina.