martes, 1 de diciembre de 2015

EL DEBATE DE ANOCHE

¿Qué quiere usted que le diga?. Lo aguanté hasta el final esperando algo interesante o constructivo y me quedé con las ganas. El atril de Rajoy aparecía vacío (ya lo predije ayer), y la cámara lo tomó varias veces, para recordar al "ausente", mientras este estaba en la Cumbre del Clima debatiendo sobre el futuro de nuestro planeta y haciendo sonreír a Obama, según la foto de portada de ABC. Parece que el Presidente estadounidense congenia mejor con Rajoy que con Zapatero, a quién simplemente saludó con un "Hola, amigo".
La Cumbre debatirá hasta el día 11 y ya veremos las resoluciones y los acuerdos que se tomen para ver quién y cómo se pagan los 100,000 millones de dólares anuales que puede costar la salvación del Planeta. Vaya una herencia que le vamos a dejar a nuestro hijos, si como dice Obama, somos la "última generación que puede hacer algo".
Los tres "mosqueteros" del debate de anoche, faltaba D'Artagnan, tampoco llegaron a un acuerdo de donde sacar la pasta para pagar lo que cada uno dijo que iba a hacer en beneficio de los trabajadores mal pagados, la igualdad de las mujeres o la pensión de los mayores. Será curioso leer en la prensa de hoy, lo dejo para más tarde, lo que dice del Trío. Me refiero a la prensa nacional, porque la internacional  no creo que gaste papel y tinta en hacer comentarios.
Los tres coincidieron en luchar por la igualdad de todos los españoles. Igualdad de oportunidades, porque ellos demostraron que existen clases. Lo demostraron con sus propias apariencias en la forma de vestir. El Niño Bonito con su traje y su corbata, El Guapo con traje bien cortado pero sin corbata y El Coleta en mangas de camisa (blanca vanish gold).
Los tres demostraron también que necesitan más hervores que una gallina vieja para hacer una sopa, que es, en definitiva, lo que pueden hacer con España, una sopa incomestible, si encuentran suficientes descerebrados para llegar a formar gobierno. ¿Se figuran PSOE con Podemos? Porque Ciudadanos dice que no pactará con ninguno de los dos. ¿Piensa el Niño Bonito que puede ganar la elecciones?. Pues allá él, de ilusiones también se vive.
Todavía quedan 19 días, para que se oigan muchas más cosas, pero yo me fui a la cama con el convencimiento de que la única solución para España es darle al Partido Popular la suficiente mayoría para que pueda seguir gobernando. Todo lo demás es pura fantasía y no está el horno para bollos. ¿Sabrán enfrentarse y defendernos de este otro trío?