miércoles, 20 de noviembre de 2019

20 DE NOVIEMBRE 2019

¿Cuantos nos hemos acordado de que hace 44 años murió Francisco Franco Bahamonde, Generalisimo de los Ejercitos y Jefe del Estado Español? Creo que muchos, aunque seamos muy pocos los que lo recordemos públicamente, no vaya a ser que el Gran Hermano en que se está convirtiendo nuestro Presidente, nos fiche y nos aplique esa posible Ley que prohibirá la apología del Franquismo.
Pues no me importa correr ese riesgo y no recato en recordar este día. Y es más, yo también me acuerdo de que hace 83 años murió fusilado José Antonio Primo de Rivera y Saenz de Heredia,  III Marqués de Estella Fundador de la Falange Española, que se anexionó con las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista y algo mas tarde con los Tradicionalistas, para perdurar como Jefe Ausente de Falange Española Tradicionalistas y de la JONS.
No se si es también arriesgado recordar que también hace 5 años que murió Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba y con otros muchos más títulos nobiliarios que la convirtieron en la mujer con más títulos del mundo, aunque, todos la hemos conocido como Cayetana de Alba. 
Creo que solo el ABC de Sevilla ha publicado esquelas recordando Misas en por sus eternos descanso. El lunes 18, por Franco y José Antonio y hoy por Cayetana, que así es como se conocen actualmente por los que les seguimos recordando y los que hacen que no les olvidemos.
Que descansen en paz y también Dolores Ibarruri, la Pasionaria, de la que hizo 30 años hace ocho días.