sábado, 27 de febrero de 2016

SEVILLA LAICA

Por si alguno de mis pacientes lectores no lo sabe, el resultado de las elecciones municipales del año pasado fue: PP 12 concejales, PSOE 11, C`s 3, Participa Sevilla 3 e IU 2. Como aquello de la lista más votada, parece que ya no vale, C`s ayudó al PSOE para quitarle la alcaldía al Partido Popular. Menos mal que aquí el PSOE se apoyó en C´s y no en Participa Sevilla, que es una de las marcas blancas, o mejor dicho rojas, de Podemos.
Pues ahora resulta que los dos últimos en votos, 5 contra 26, han solicitado unas medidas para que los sevillanos de verdad, no vuelvan a votarles jamás. IU se ha hecho más roja, ¿dónde estás Julio Anguita?. Sevilla Participa, no participa en las creencias de Sevilla, la Mariana, en la que su gente, cuando oyen una trompeta o un tambor, corre presurosa para ver por donde va la procesión.
Casi ná. Los cinco concejales han hecho las cinco propuestas siguiente:
1º Prohibir al alcalde y concejales participar en cortejos religiosos o actos de naturaleza religiosa. Hay que ser malos para quitarle al alcalde el placer de lucir un flamante chaqué el día del Corpus.
2º Quitarle al Arzobispo la condición de autoridad pública. Por lo tanto no serán invitado a los actos civiles ningún representante de cualquier confesión religiosa. Pues creo que le hacen un favor.
3º Quitarle a las calles los nombres de religiosos e imágenes devocionales. Empezando por Sor Ángela de la Cruz, la Santa de Sevilla, cuya nomenclatura no fue obra de Franco, sino de la Segunda República. Encima de todo, ignorantes.
4º No se votará en colegios religiosos  que tengan símbolos de la Iglesia. Posiblemente tendrán miedo de que una mano milagrosa cambie las papeletas.
Y por último la más increíble de todas, a pesar de que se dice que "no hay quinto malo". Pero cuidado. Porque los términos taurinos también tendrán fecha de caducidad.
5º Se apoyará la procesión denominada "Coño Insumiso". Perdonen, pero ese es el nombre de la vagina gigante de plástico que procesionaron las feministas en Sevilla el 1 de mayo de 2014, por lo que hay cinco imputadas. ¿Las habrán dado de baja o expulsado de su partido?.
No Comment. Piense usted lo que le parezca, que yo no digo nada, porque estas medidas son "libertad de expresión" y lo que yo diga será "incitación al odio". Pero aquí, como en la corridas de toros, hay "división de opiniones" y no es odio lo que yo siento. Lo que siento, profundamente y de verdad, es que haya políticos que no entiendan ni respeten la voluntad del pueblo y se empeñen solo en imponer sus ideas. Perdónales, Señor, que no saben lo que hacen.