jueves, 4 de noviembre de 2010

OCURRENCIAS DEL PSOE


Nuestro Gobierno es verdaderamente un desgobierno. No hace más que inventar chorradas para distraer al personal de las cosas que realmente son importantes y nos preocupan a todos. Y lo que es peor, que nos enfrentan a unos y otros. En este caso a las feministas y a los machistas, vamos, a los hombres y a las mujeres. La nueva Ley que permite el orden de los apellidos al registrar a los recién nacidos, que deja en manos de los padres registrarlos con el apellido del padre o de la madres como primer apellido. Vaya lío que se se va a formar. Yo no se como estaban las leyes hace años, lo que si se, es que lo normal ha sido siempre poner el apellido del padre en primer lugar y el de la madre en segundo lugar. Hubo un cambio, criticado por muchos, que fue el registro del primer nieto del General Franco. Francisco Martinez Bordiú Franco, pasó a llamarse Francisco Franco Martinez Bordiú, para perpetuar el nombre del Generalísimo. A pesar de la censura de aquellos años, hubo críticas a espuertas. Y no pasó nada, solo que sus hermanos se llaman Martinez Bordiú y el primogénto se llama Franco.
Para mi que esta nueva ley va encaminada a promover los desacuerdos entre los esposos, que pueden desembocar en divorcios y familias rotas. Y cuando el registrador tenga que imponer su autoridad y ponerlos por orden alfabéticos, terminaremos, en algunos años, con los apellidos de letras del final del alfabeto. Por ejemplo: habrá más gentes con apellidos con A y menos o ninguno con apellidos con Z. La única ventaja que veo es que puede prevalecer Aznar y acabar con Zapatero.
Bien es verdad que hay países con distintas leyes y costumbres, como en Portugal, que los hijos se registran con el apellido de la madre primero y el del padre segundo. Y es que los portugueses son suficientemente inteligentes para saber que con la madre no cabe duda y con el padre si puede haberla. ¿Puede ser esto muestra de un estado feminista?.
En el Reino Unido no hay problema. La mujer pierde el apellido cuando se casa y adopta el del marido. Mi mujer fue muchos años Patricia Girón, hasta que volvimos a España y recuperó su propio apellido para convertirse en Patricia Delahay. ¿quiere decir esta que el Reino Unido es un estado machista? Pues está aceptado que la mujer que se casa tres veces cambia de apellido tres veces, en el registro, en el banco, en la seguridad social y en todo donde aparezca al primer apellido. Menos mal que los británicos no tienen carné de identidad, porque entonces el lío sería mucho mayor.
Lo curioso del caso es que ni en Portugal, ni en el Reino Unido, ni en España haya habido un clamor popular para cambiar estas costumbres o leyes. Pero nuestro Desgobierno, que es un experto en crear problemas, se acaba de sacar esto de la manga. Crear problemas para distraer al pueblo, montar el circo para divertimiento del personal y que olvide la triste realidad. Pero es otra más de las imposiciones de este Gobierno que se autotitula democrático y está coaccionando nuestras libertades. Tendremos que imitar al tullido que le pedía la recuperación a la Virgen de Lourdes y cuando se deslizaba por un terraplén, cambió la súplica a: ¡Virgencita, que me quede como estoy!.
¡Qué coincidencia con las ilustraciones! Aznar, que prevalece pidiendo Libertad y Zapatero, que desaparece con un método importado de las minas chilenas.