miércoles, 29 de agosto de 2018

EL JUDÍO ERRANTE

Mi amigo Gracián, que conoce muy bien la famosa leyenda antisemita del judío que le negó un poco de agua a Jesucristo en su camino al Calvario, le ha puesto un nuevo nombre a nuestro Presidente Sin Votos. Aclara que, como también conoce el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, las dos definiciónes que este da de la palabra "errante" y el ateísmo del Presidente, no le quiere llamar judío (que creen en Dios) y le llama simplemente El Errante.
Dice que "Anda de una parte a otra sin tener asiento fijo" y además "Yerra". Y tiene mucha razón. Lleva tres meses de Presidente y no para. Ya se ha recorrido media España, algo de Europa y ahora el Sur de América. Y para colmo también se lleva a sus ministras y ministros para reunirse en Quinto de Mora y en próximos Consejos, a Barcelona y Andalucía. Como quiere abrir las puertas de la Moncloa al público, como el que enseña su nueva casa para darle envidia a los amigos, le da miedo de que cualquier espía deje algún micrófono escondido por un rincón del Salón de los Consejos y puedan gravar lo que allí se decide, cómo se decide y qué se dice después en la rueda de prensa y en la tele, tv y radio. 
A Magdalena Álvarez le llamaron Lady Aviaco, porque viajaba mucho y gratis total en esa compañía. ¿Cómo le llamarán a este nuevo y "errante" viajero?. Será más complicado, porque además del avión presidencial, usará el coche oficial, el Ave, el yate Azor, o Renfe. Lo que estoy seguro es que no usará la bicicleta de Rajoy,
En cuanto al segundo significado de "errante", no hay duda de que ya son incontables los errores cometidos.
Me quedo con los dos más recientes: "Encargar la Justicia Universal a amigos de Garzón y al abogado de un condenado en el caso Asalsua" y "Convertir el Valle de los Caídos en un cementerio civil en vez de un centro de reconciliación". Ha debido de enterarse que precisamente fue Franco el que lo mandó construir para que los caídos (de ambos bandos) pudieran reconciliarse y descansar en paz. Lo que no se ha enterado es que aquello es desde el primer día, un cementerio católico. "Con la Iglesia hemos dado, Sancho", dijo Don Quijote. Solo hay que cambiar el "Sancho" por Sánchez.
En cuanto a la Justicia Universal hay que recordar el refrán, del Refranero del Instituto Cervantes: "Dime con quién andas y te diré quién eres". ¿Serán de fiar los amigos de un Juez, condenado por el Tribunal Supremo a once años de inhabilitación por prevaricación en la instrucción del caso Gürtel? ¿Será de fiar un abogado que defiende a un etarra condenado en el caso Alsasua por agredir a dos Guardias Civiles y sus parejas? Me huele de que son parte del pago que les debe a los que le han ayudado con favores y no con votos. El prime caso le ayudó a quitarle el puesto a Rajoy y el segundo cree que le pueda ayudar a eliminar a la Benemérita, que tanto molesta a los catalanes separatistas, por ser la mejor Fuerza de Orden Público del Mundo.