sábado, 10 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL

Ayer se anunció lo que todos, hasta el propio Presidente del Gobierno, esperábamos. La Huelga General que el PSOE organiza contra la Reforma Laboral aprobada por una gran mayoría en el Parlamento. Una mayoría de 55 votos a favor y el respaldo de cuatro partidos políticos. Pero esto para el PSOE no es suficiente y lo que no ganan en el Parlamento quieren ganarlo en la calle. Y para eso tienen que movilizar a los dos sindicatos mayoritarios y amarrados al pesebre de las millonarias subvenciones, aunque estos no estén muy seguros del seguimiento popular, a una huelga innecesaria, que puede que les reste credibilidad ante los españoles. Si alguno de los 5,300,000 parados les sigue el juego es porque serán tan ingenuos que crean que los que les han mandado al paro les pueden sacar de él. El PSOE, UGT y CC:OO. son los directos responsables de la actual situación. El PSOE por no haber creído que se acercaba una crisis anunciada y no haber tomado a tiempo las medidas necesarias para amainar las consecuencias. Los dos sindicatos por no haber defendido a los trabajadores, como es su obligación, y por haber permanecido inactivos gracias a las millonarias subvenciones que Zapatero les concedía para mantenerlos callados y Griñán les sigue concediendo a pesar de la situación económica de la Junta de Andalucia. Yo creo que quienes deberían organizar una huelga deben ser los más de cinco millones de parados y en contra de los sindicatos y el PSOE. 
Ya le han llamado a la huelga "suicidio sindical". Todo es posible y necesario. Quizás eso sea una solución por aquello de "a rey muerto, rey puesto". O sea unos, nuevos y reformados sindicatos con unos líderes nombrados por los trabajadores sindicados y mantenidos por las cuotas de los afiliados. Eso es simplemente unos sindicatos libres.
Recuerdo en los tiempos de Margaret Thatcher cuando el Trades Union Congress (Unión o federacion de sindicatos que comprendía la mayoría de los sindicatos británicos) quiso echarle un  pulso con un fuerte respaldo de los mineros, para acabar con su gobierno, como ya habías hecho con el de Edward Heath. La Dama de Hierro no se amilanó, sino que, con la ley en la mano, les hizo frente y les ganó el pulso. Bajo el lema "Los trabajadores tienen derecho a la huelga, pero también tienen derecho a trabajar", se encargó de que la policía controlara los piquetes y escoltara a los que querían ir a trabajar. Se empeoró la confrontación hasta el punto, de que un trabajador que iba en un taxi a su fábrica, recibió el impacto de un bloque de cemento arrojado desde una puente de la autovía con el resultado de un coche destrozado, el chofer muerto y el trabajador herido de gravedad. El final fue una nueva Ley de Huelgas para las que era necesario el voto secreto de los afiliados. No se como está ahora la cosa, pero entonces se acabaron.
Aquí habría que hacer algo parecido. Para empezar, ni un duro a los sindicatos. Ya hemos visto como hay sindicalistas liberados que cobran más que algunos banqueros o el Presidente del Gobierno. No es de recibo que se nutran del dinero de todos los españoles. Quizá sea eso lo que teman, porque en el momento que los afiliados tengan libertad para decidir,  Méndez, Toxo y su cuadrilla de sindicalistas, tendrán que buscarse un trabajo y en las actuales circunstancias dudo que lo encuentren. Se están buscando la antipatía, no solo de sus afiliados, sino del público en general, porque para colmo, han organizado otra manifestación para el día 11 de marzo, el aniversario de la terrible masacre de Atocha que el Partido Socialista aprovechó para hacerse con el poder. ¿Ese es el respeto a los 192 inocentes seres humanos, casi todos trabajadores camino de su trabajo, que fueron asesinados?. El Partido Socialista y sus secuaces no tienen vergüenza, ni respeto a los muertos, ni dolor por las víctimas. Lo que si están demostrando es un conocimiento de fechas para herir las sensibilidad de muchos españoles, Así escogió Zapatero el 20 de noviembre para las elecciones generales, los sindicatos y el PSOE el 11 de marzo para una manifestación contra el Gobierne y Griñán el 25 de marzo para las elecciones andaluzas. Y usted que me lee, se preguntará: ¿Qué pasó el 25 de marzo?. Pues mire usted, que ese día es la Romería a la Ermita de la Patrona de mi pueblo y que para muchos, puede ser difícil cumplir con sus obligaciones políticas y religiosas, con lo que la participación puede se escasa. Pero no hay que preocuparse mucho, porque en mi pueblo ya nos quitamos a los socialistas de encima en las municipales del 2007 y el Partido Popular ganó las Generales del 2011. Espero que siga la racha con las andaluzas y Andalucía salte de la cola a la cabeza y sea por Andalucía libre, España y la Humanidad. ¿Conoce usted la letra de nuestro himno?. Pues debería.