viernes, 30 de agosto de 2013

LOS ASALTOS DEL SAT

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha asaltado esta mañana un supermercado de Carrefour y se han llevado diez carros de material escolar. Igual que hace unos meses saltaron otros y se llevaron carros de comida. Mi amigo Gracián ya les llama: "Servicio Andaluz de Trincones". Porque de eso se trata. De trincar todo lo que se pueda.
Primero fue durante la marcha roja de hace unos meses, donde ramplaron con carros llenos de alimentos para remediar el hambre en Andalucía. ¿A donde fueron a parar los alimentos?. Porque los bancos de alimentos, Cruz Roja y Cáritas, que siguen dando de comer a los necesitados no quisieron hacerse cargo de los mismos.
Ahora quieren remediar la carestía de material escolar para las familias necesitadas y se llevan todo lo que creen que puede ayudar la pobreza en Andalucía. No son estos métodos para salir de la crisis y es simplemente un robo. que dicen que ha pasado todo como estaba previsto y sin la violencia de los robos de alimentos. ¡Que lejos están aquello tiempos en que la Junta de Andalucía regalaba ordenadores  los niños de las escuelas, sabiendo que algunos de ellos terminarían el Charco de la Pava!. De ahí viene el problema. Del despilfarro innecesario de la Junta de Andalucía y de la total incompetencia de sus dirigentes para sacarnos de la pobreza en que nos han sumido. Si es verdad que hay muchas familias que no puedan costear los cuadernos, lápices, gomas, rotuladores y otros elementos que pueden llegar hasta a cien euros de costo, ¿A qué viene la ostentosa instalación de pizarras digitales en las escuelas.?. No son buenas las tradicionales de madera en negro y la tiza blanca?, ¿Quién se llevó las comisiones de los ordenadores portátiles y quién se va a llevar la de las pizarras digitales?.
Los problemas que nos están creando los chorizos del PSOE y sus compinches de IU, rojos y comunistas, son los mismos que promovieron durante la II República y que dio suficientes motivos para la Guerra Civil. En mi pueblo, el Frente Popular, mezcla más variopinta del rojerío de izquierda, emitía unos vales para que su gente pudiera comprar en las dos o tres tiendas que había en aquello años. Cuando las tropas, ahora llamadas golpistas, nos liberaron de, lo que entonces se llamaban "hordas marxistas". las tiendas estaban vacías de artículos pero con el cajón lleno de vales sin valor alguno. Mi amigo Gracián lo recuerda muy bien, pero también hay familiares de aquellos comerciantes que pueden dar fe de ello.
Han pasado setenta y nueve años y los métodos son distintos, Ahora se asaltan los supermercados con la máxima impunidad y sin dejar vales. Se acosan y se insultan a los políticos, se ataca y se critica a la iglesia católica y nos falta más que nos quemen las iglesias y asesinen a algún político como como hicieron con José Cavo Sotelo. ¿Es esto lo que queremos los españoles?.