viernes, 14 de febrero de 2014

LA JUNTA DE SUSANA DÍAZ

"La reina del mambo" le llama mi amigo Gracián, que dice que, desde que es Presidenta de la Junta, no ha dejado de bailar de un lado para otro para autopromocionarse y salir en ,las fotos, en vez de acometer la tarea que prometió de acabar con la corrupción en Andalucía. Otras cosa veremos.
Ahora tiene el problema de que su aliado y segundo en mando, el comunista Diego Valderas, está siendo investigado por la Guardia Civil, por orden de la Juez Alaya. Esta si está cumpliendo muy bien su tarea de terminar con la corrupción. !Olé su Señoría¡.
Diego Valderas tiene un carrerón en política de izquierda. Más o menos como la Presidenta aunque con menos estudios, Natural de Bollullos Par del Condado, quedó huérfano a los 16 años y marchó a Barcelona donde ocupó, desde tempana edad, varios oficios como albañil, camarero, repartidor de butano, administrativo, jornalero, bodeguero, peluquero, cocinero y gerente de cooperativa (según wikipedia), mientras militaba como dirigente sindical en CC.OO. vamos, lo que llamamos "culo de mal asiento" o que  no cuajaba en ningún oficio.
 En las primeras elecciones municipales se presentó como candidato a la alcaldía en su pueblo natal por el PCE, siendo elegido por mayoría absoluta que se repitió dos vece más. Desde entonce ha ostentado los siguientes cargos políticos: Alcalde de Bollullos (1979-1994), Diputado por Huelva (1986-2000), Presidente del Parlamento Andaluz (1994-1996), Diputado por Huelva (2000-2012), Portavoz por I.U, (2008-2012), Vicepresidente y Consejero de Administración Pública de la Junta de Andalucía (desde 2012) ¿hasta cuando?. No se sabe que pueda encontrar la investigación ordenada por la Juez Alaya. 
Para superar este problema la Presidenta ha copado los medios y, por supuesto Canalsur TV, y aparece lo mismo que aparecía Franco cuando le llamaban "El Galán del NO&DO". Ya ha anunciado un convenio con el Presidente del Banco de Santander de cooperación sobre el empleo juvenil, la investigación sanitaria y un crédito de 500 millones de euros. En Málaga ha anunciado que se compromete a reactivar la construcción con 200 millones y en Sevilla ha tenido una entrevista con el Presidente de Airbus en España posiblemente para ver si consigue el montaje del A400M, que se ha trasladado a Francia, después de haber montado en San Pablo los cuatro primeros aviones.
Y mientras tanto la Junta ningunea a Sevilla sin haber cumplido con la obligación de pasar la inspección técnica de las Atarazana, retrasando el proyecto, no hace nada sobre los tres proyectos presentados por el Ayuntamiento para la Ciudad de la Justicia, pone pegas para el puente a la Cartuja en anticipación de las 4,000 plazas de aparcamiento para la Torre Pelli, no autoriza el cambio de uso del suelo para el proyecto de Decathalon y pospone desde hace mucho tiempo el dragado del río.
Ahora ha anunciado la preparación de un multitudinario acto de partido para celebrar el aniversario del 28-F, abogando para conseguir para nuestra autonomía el blindaje de los servicios públicos esenciales.
O sea, primer paso para la España federal que ha ofrecido al Presidente que tiene nombre de supermercado. Creo que en Andalucía vamos de Guatemala a Guatapeor. !Que Dios nos coja confesaos¡ que diría mi amigo Gracián.