domingo, 22 de noviembre de 2009

PELIGRO. EL PRESIDENTE HABLA




El Presidente ha hablado hoy en el Palacio de Congresos del Parque Juan Carlos I ante toda la cúpula socialista y ha prometido que el viernes, el consejo de ministros aprobará una Ley de Economía Sostenible.
Hay que tener mucho cuidado porque para sostener, hay que tener buenos cimientos y aquí construimos torres sobre la arena y en algunos casos, movedizas. Pero no solo España está en peligro sino, lo es es peor, Europa. Así que ojo, porque la economía europea corre el mismo peligro que estamos corriendo los españoles. A menos que el Presidente se haya sentado dos o tres tardes a aprender economía, cosa que dudo. Con entretener a los españoles con nuevos cuentos, nuevas mentiras, nuevas acusaciones y nuevos ataques al Partido Popular, no creo que tenga tiempo de otras cosas.
Nota Bene: Me ha salido la palabra "sostenible"con alerta de ortografía, he pinchado y sale: NO HAY SUGERENCIAS.

OTRA VEZ GIBRALTAR VI




Peter Ridchard Caruana, Ministro Principal de Gibraltar hace la señal de la victoria que hacía Wiston Churchill, solo que este, casi siempre llevaba un buen puro entre los dedos. Con todo el tabaco que desde la colonia ha pasado de contrabando a España, puede que no queden puros o Caruana no fuma.
Y hace la señal de la victoria porque se siente victorioso de sus conquistas. Lo que parece mentira es que el Gobierno Español, su Presidente y su Ministro de Asuntos Exteriores sean tan incompetentes para no saber que con los británicos hay que ser fuertes, o al menos parecerlo.
Protestamos un día de que la Royal Navy ha tiroteado una boya con las bandera de España y al día siguiente nos pide disculpa el Embajador, pero nos acusan de que la Guardia Civil entra en sus aguas territoriales y nos advierten de que no lo volvamos a hacer.
¿Y nuestro Gobierno lo aguanta? Cuando Franco cerró la frontera, de acuerdo con el Tratado de Utrecht, no pasó nada y tuvieron que tragar. ¿Por que no ahora aplicamos el mismo Tratado a las aguas juridiscionales? Que está muy claro. Las aguas juridiscionales son solo y exclusivamente las del puerto, pero no las de las tres millas que pretenden. En la foto se ve claramente.
¿Soluciones.? Defender nuestros derechos y llevar el caso al Tribunal de la Haya, a la Unión Europea, a la High Court of England and Wales, o a la Audiencia Nacional (pero que no lo toque Garzón). También podríamos traer las dos fragatas de las aguas de Somalia y apostarlas a la entrada del puerto para controlar los movimientos. A menos que Dios ilumine a nuestros gobernantes y haya algo mejor.


Nombre de calle que aparece en varias ciudades españolas