viernes, 30 de noviembre de 2018

CAMPAÑA ANDALUZA ÚLTIMO DÍA

Hoy es el último día que la Ley electoral, permite pedir el voto, ya que mañana es el día de reflexión. Día que algunos partidos no han respetado (¿se acuerda usted del sábado 13 de marzo del 2004?. Pues este año ya se ha prohibido una manifestación convocada hace unos días. "La Ley, nos guste o no nos guste, está para cumplirla y si no sirve habrá forma de cambiarla". A mi me gustaría cambiarla porque, entre otras cosas, me gustaría votar a las personas y no a los Partidos, aunque lógicamente siempre voto al mío. Además las campañas cuestan un pastón que sale de nuestros bolsillos. 
A lo que decía ayer de las propuestas de la nueva Pasionaria o de quién las haya hecho. ¿Cosas de ella y su querido Kichi?.
VIVIENDA Y TIERRA
Expropiación o venta forzosa para evitar la especulación. Crear un instituto público de crédito y un indice del precio del alquiler. Una nueva Ley de Agricultura, Ganadería y Soberanía Alimentaria. Crear un  Banco Público de Tierras. Y todo esto para "La función social de la propiedad con el objetivo de modificar las actuales estructuras oligárquicas de propiedad de la tierra". ¿Sabe usted qué significa eso?. Que el Gobierno manda en su finca  ya sea rustica o urbana, y lo que tiene que sembrar, criar o comer.
IMPUESTOS Y DEUDA PÚBLICA
Fijar un suelo de ingresos y no un techo de gastos. Anular la rebajas en Sucesiones y Donaciones. Reestructurar la Deuda Pública. Un sistema de Bonos Compartidos que no esté controlado por Hacienda. Implantar una Tasa Turística.
BANCA, INDUSTRIA Y TURISMO
Una Banca Pública para financiar empresas. Producción pública de productos farmacéuticos esenciales. Rescatar lo servicios públicos privatizados o subcontratados para que los preste la administración. Regular formas paritarias de contratación e incluir al "colectivo trans" en las bolsas de empleo. O sea, aquí mando yo y usted obedece.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Transformar el Consejo Audiovisual Andaluz para garantizar una información veraz. Poder sancionador para adjudicar o retirar las licencias de comunicación. O sea, completa libertad de expresión para lo que ellos quieran. 
FEMINISMO
Día Internacional del Orgullo LGTBI (28 de junio) y Día Internacional Contra la LGTBIfobia (17 de mayo). Métodos anticonceptivos gratis. Consejería de Feminismo. Obligatoriedad de la paridad. 5% del presupuesto para políticas feministas. Oposición rotunda a la gestación subrogada y garantizar una renta básica a las mujeres que decidan dejar la prostitución. O sea, como decía Margaret Thatcher: "Dad poder a las mujeres y pronto estarán en el mando".
La original Pasionaria, predicaba el amor libre y se sentía orgullosa de tener varios hijos y "ninguno de su marido".
Si se cree usted todo esto y además le gusta, ya sabe usted a qué partido tiene que votar. Pero si quiere una Andalucía nueva, libre, próspera, solidaria, más trabajo, mejor educación y sanidad, bajada de impuestos, igualdad entre mujeres y hombres y pensiones garantizadas, vote al Partido Popular. Todos los demás son más de lo mismo.

CAMPAÑA ANDALUZA VIII

De los 28 diferentes partidos que compiten en las elecciones del próximo domingo, 2-D como ya se le llama, solo los carteles del PSOE con la foto de Susana Díaz  varias veces deterioradas y los de Independientes, con las fotos de una mujer y un hombre (como no podía ser de otra forma de acuerdo con las normas de Zapatero sobre la igualdad d sexos) a los que nadie conoces, ocupan los varios paneles que nuestro Ayuntamiento ha dispuesto en las barandas del Paseo. Parece ser que los demás partidos, incluido el mio, están mostrando el mismo interés que la inmensa mayoría de los votantes. Ninguno.
Es como si dieran ya por cierto que Susana Díaz será otra vez la Presidenta de Andalucía. ¡Que Dios nos coja confesaos!.
¿Es que no sabemos lo que  no viene encima? Todas la encuestas apuntan por dar a Susana como ganadora aunque lejos de la mayoría absoluta. También parece que Cs no le ayudará otra vez. Ya están escarmentados y hacen muy bien. Vox que espera un buen resultado, no creo que pacte con socialistas y el PP tampoco. Solo les queda el gazpacho de Adelante Andalucía. "Como pa fiarse de la tropa". ¿Usted se fía de Teresa?. Pues tenga cuidado y mucho. 
Ya le llaman la Pasionaria. Claro que la mayoría de los electores, principalmente los más jóvenes, no saben quién era Dolores Ibarruri, pero a mi, que se quién era, si me lo parece. Para comenzar ya sabemos que poco después de las elecciones tendrá que coger el permiso de maternidad o darle de mamar al niño en su escaño del antiguo Hospital de las Cinco Llagas. ahora Parlamento de Andalucía.
Vean lo que promete la segunda Pasionaria:
ANIMALISMO
El tiempo de trabajo de los animales no superará las 8 horas diarias. O sea, que a los sufridos burros de carga hay que darles tiempo para descansar, para comer y echar un cigarro de vez en cuando. No se podrá cazar, se acabarán las corridas de toros y las competiciones de tiro al pichón, así como el uso de animales en atracciones o circos. Pero lo más peregrino es prohibir el nacimiento de animales en lo zoológicos, para lo que habrá que capar a los machos y las hembras o proporcionar condones o la píldora.
MEMORIA HISTÓRICA
Urge sacar de la Basílica de la Macarena los restos del General Golpista Queipo de Llano. El Derecho a la verdad, sobre todo la verdad sobre la Segunda República. ¿La verdad de quién? Porque la mía la tengo muy clara y me alegraría que a todos los engañados le cuenten la verdad. Anulación de la Ley de Amnistía de 1977 para anular la impunidad de los crímenes del franquimo. ¿Y los de los rojos, qué?.
EDUCACIÓN
Sustitución de las notas por un informe cualitativo con la evaluación del propio alumno. Eliminar todos los exámenes  convencionales. Incluir educación emocional, sexo-genética y afectivo sexual. Deconstrucción de roles patriarcales y auge del feminismo. Becas-salario en las universidades. Eliminar las pruebas de acceso a estudios superiores. No Comments.
VIVIENDA Y TIERRAS
Expropiación o venta-forzosa. Instituto público de crédito. Indice de precios del alquiler. Banco Público de Tierras.
Y aquí me quedo, porque faltan todavía otros cuatro temas que merecen más tiempo y los dejo para mañana. Claro que si usted ya tiene bastante, quizás no merece la pena perder más tiempo en tratar de convencerles de que no caigan en la tentación de votar al Partido Socialista, porque si gobierna estará a las órdenes de Teresa, que las recibirá a través de los que quieren destruir España.