miércoles, 28 de enero de 2015

ELECCIONES ANDALUZAS

Pareja despareja, cada uno por su lado
Ya es una realidad confirmada para las elecciones andaluzas, que han convocado para el 22 de Marzo. La Presidenta ha escogido precisamente el Domingo de Pasión. No se si por casualidad o intencionadamente. Ese domingo se celebra en Sevilla el tradicional Pregón de la Semana Santa. A lo mejor pretende, que los sevillanos que asistan el mismo, se les olvide que hay que ir a votar. A lo peor piensa que es mejor para ella que así sea, porque los que asistan al Pregón no le vayan a votar porque sean unos fachas que voten al Partido Popular. Si, al Partido que ganó las elecciones del 2012 y merece ganar otra vez y por mayoría absoluta para librar a nuestra Comunidad del yugo dictatorial de la izquierda, al que nos tiene amarrados desde hace más de treinta años.
Si España, (no me gusta decir "este país), es "diferente", Andalucía como comunidad, es más diferente todavía. Desde Rafael Escuredo a Susana Díaz, han sido cinco los Presidentes andaluces que nunca han terminado completamente las legislaturas. Unos por adelantar las elecciones y otros, como Chaves y Griñán dimitiendo, para irse a esconder en Madrid de la responsabilidad de los EREs. Susana parece que tiene diferente idea: darse margen para competir con Pedro el Guapo en unas primarias y aspirar a gobernar España. Yo digo, si no sabe gobernar Andalucía ¿como puede pretender gobernar España?. Más cuando ha declarado que " El único tren que voy a coger es el de Andalucía". El Ave de Sevilla a Madrid. Pues tenemos que procurar que pierda el tren.
El Presidente Rajoy ha declarado ayer que el adelanto electoral "No tiene sentido, ahora que iniciamos la recuperación, generar factores de inestabilidad". Y ya hemos empezado. La Juez Alaya ha iniciado el proceso ayer para imputar a la totalidad de un gobierno de Chaves, cuando ha recibido documentos de la Junta de los años 2005, 2006 y 2007, incluyendo a cinco exconsejeros que son aforados. Esa es la celeridad de cooperación de la Junta en suministrar ayuda para combatir el fraude. ¿Qué pasará?
Para empezar, ya no tendremos Gobierno andaluz hasta un mes más tarde de las elecciones. Pero hay más. Este nuevo acto de la Juez ha eliminado a casi todos los barones del PSOE-A que no van a poder presentarse como candidatos, ya que la Presidenta, que prometió acabar con la corrupción, también prometió no incluir en las listas a ningún imputado. ¿Cumplirá sus promesas? Ya veremos. Si las cumple y regenera totalmente su partido, bienvenido sea. Necesitamos un partido socialista regenerado, renovado y centrado, que ponga un stop a los aventureros radicales que quieren destrozas a España con promesas engañosas.
Figúrese que el PP no consiguiera mayoría absoluta para gobernar y el PSOE se uniera a Podemos y formaran Gobierno.
Para empezar, el año que viene no habría Pregón de la Semana Santa, porque no habría Semana Santa, no harían falta los Palcos ni las sillas, se perderían todos los puestos de trabajo que esto conlleva y los hoteles, bares y restaurantes, se quedarían vacíos. Piénselo bien.
Susana, que no hace falta decir el apellido, ya que la conocen en toda España por su nombre, como conocían a Cayetana, según reconoce Antonio Burgos, ya la ha emprendido contra Rajoy. Ha dicho que "ha salido de su letargo invernal". Pues que tenga cuidado, porque cuando uno se levanta de un letargo, lo hace con una terrible hambre de comerse al mundo.