lunes, 2 de marzo de 2015

ADIÓS A FEBRERO EL CORTO

El sábado le dijimos "adiós" al mes de Febrero y "bienvenido" al de Marzo, que comenzó con un domingo bastante movidito.
El sábado, Día de Andalcía, en mi pueblo casi no se notó. Solo que aprovechando que en Sevilla no había clases en los colegios, desde el vienes hasta el martes, los sevillanos que tienen casa aquí, aprovecharon para pasar un largo fin de semana. También se celebró la romería de la virgen de la carpa. Peregrino invento de unos jóvenes, que si no tienen trabajo, si tienen ganas de divertirse auque que sea a "su manera". Cohetes al salir por la mañana y al volver por la tarde. Eso si, romería sin Misa, pero con caballos, estandarte y carroza, pero con menos gente que otros años. ¿Donde estaba Dom Joäo?.
 Donde si hubo Misa fue en la Ermita de Nuestra Patrona la Virgen del Prado, a la que nuestro Párroco trajo a sus padres que viven ahí al lado. Nada menos que en Perú. Pero nuestra religión y nuestra lengua no tienen fronteras.
Los candidatos a presidir la Junta, cada uno se fue por donde pudo. A la Presidenta la dejaron sola en la entrega de las Medallas. Hasta I.U., su ex socio le dio la espalda. Estaba el señor Maillo con Cayo Lara y Alberto Garzón más interesados en la manifestación por el centro de Sevilla, con entre 25 y 30,000 manifestantes (según ellos y 2,700 según la policía, cada uno que escoja la cifra que más le guste) que portaban banderas andaluzas, republicanas con la hoz y el martillo, comunistas y ninguna de España. Así vamos.
El candidato de P.P. asistió al acto en el Parlamento y fue a depositar una corona de flores a los pies del monumento a Blas Infante. Tampoco asistió a la entrega de Medallas, puesto que ya hace varios años que el Partido Popular no asiste.
Lo más curioso fue la actitud de la candidata de Podemos, que se fue nada menos que a Londres a "visitar (hacer campaña) entre los jóvenes andaluces que se han tenido que marchar a buscar trabajo".¿Volaría en Iberia primera clase o en Ryanair?. De cualquier forma, dinero tirado a la calle, porque la gran mayoría de los jóvenes no habrán tenido tiempo de censarse en el Consulado para poder votar, cosa que la señora Rodríguez posible no tenga ni puñetera idea.
Así que la señora Díaz, pudo despacharse a sus anchas en su discurso y ponerse la flor a la vez que ponía las medallas. Si ven la foto de familia, podrán ver a la Presidenta con el Hijo Predilecto, por haber ganado unos Goyas por la mejor película española,¿cómo serian las otras? y a los medallistas con total de doce, entre los cuales solo había cuatro mujeres. ¿Se han olvidado de la cuota de sexos?.
También nos enteramos del viaje de Zapatero y Moratinos a Cuba a entrevistarse con Raúl Castro ¿en calidad de qué? y a Bolivia a ser insvstido "doctor honoris causa" de la Uiversidad de San Andrés de la Paz. Menos mal que allí no tendrá problemas con la lengua. Espero que no le pidan que de lecciones de patriotismo ni de economía. ¿Pasará por Venezuela a traerle dinero a Podemos?.
También nos enteramos, por algunos venezolanos que han podido escapar del régimen, que Podemos habría recibido otra inyección de 14 millones de euros y "Maletero" otros 370,000 € aparte de los 425,000 que ya sabíamos. Y digo "maletero", porque esas pequeñas cantidades no caben ni en un monedero ni en un billetero. Tiene que ser en una maleta, o dos.
La Juez Alaya ha imputado al exconsejero Soler por avales de IDEA a diferentes empresas por valor de 71,2 millones de euros. La Juez, que no para. Y los cargos de la Junta que no se escapan. Parece que no va quedar ni el apuntador. Y a pesar de los pesares, la encuesta del Día de Andalucía le da mayoría al PSOE. Entre 44 y 48 escaños, cuando el PP que ganó en el 2011, solo le da 39 a 42, a Podemos de 12 a 14, a Ciudadanos de 3 a 5 igual que a I.U. y ninguno a UPyD , P.A. y otros. Para empezar, demasiados partidos, con el peligro de una posible alianza entre socialistas y podemistas, ya que Susana, que podría elegir un acuerdo sensato con el PP,  ha asegurado, que con estos, ni hablar. ¿Puede usted pensar qué pasaría con un gobierno de PSOE y Podemos?. Si con I.U. ha acabado mal, ¿como acabaría con Podemos?. Claro que a Susana eso le trae sin cuidado. A ella solo le interesa demostrarle a Sánchez su poderío en Andalucía para disputarle el sillón ansiado en la Moncloa. Andalucía le trae sin cuidado. Ya lo ha demostrado en el corto periodo de su presidencia. 
Acabo de oír, que la Comisión Permanente de la Unión Europea ya está contemplando el tercer rescate económico a Grecia. Que sirva esto de aviso a todos los andaluces, enemigos de España y por tanto, también enemigos de Andalucía, que están pensando votar a Podemos entro de 20 días.
Y otro aviso a mis paisanos higuerenses. El 22 es la Romería a la Ermita de nuestra Patrona. A todos los que piensan asistir a ella, les queda tiempo para solicitar el voto por correo y evitarse el acudir a las urnas antes o después de ella. Los que vamos en coche tenemos tiempo suficiente, pero los verdaderos romeros de a caballo o en carretas, lo tienen más difícil. Y no olviden que la papeleta que necesitamos tiene un emblema con una gaviota sobrevolando dos Ps. Hace falta un cambio y nosotros sabemos y podemos. Ya lo hicimos hace ocho años en nuestro ayuntamiento y cuatro años en Andalucía, aunque en este caso nos robaron la presidencia. Rajoy prometió ayer en Sevilla, reducir el paro a la mitad. ¿No creen que después de treinta y cuatro años, merece la pena probar?