jueves, 19 de febrero de 2015

MÁS CERCA AL 22 M.

Los descontentos con el Partido Popular por el incumplimiento de su promesa sobre la Ley del aborto, que se manifestaron diciendo que no volverían a votarle, ya tienen motivos para darle su voto. Ya se está tramitando la enmienda de la Ley para que las menores de 16 años no puedan abortar sin el consentimiento de los padres.
El próximo día 26 en el debate sobre el Estado de la Nación. el Presidente Rajoy, anunciará los siguientes pasos de su promesa: "Las iniciativas para proteger a la maternidad y a la infancia y el anunciado plan de apoyo a la Familia. Se espera que su tramitación sea antes del verano y que haya un amplio consenso que permita al Líder de la oposición retirar su promesa de que cuando llegue al poder la derogará.
Lo descontentos con el PSOE, ya sea por la corrupción, sus luchas internas o por su caída en picado, ya saben a donde pueden cambiar su voto. La otra alternativa, Podemos, no se la recomiendo por lo que pueden seguir leyendo a continuación.

El prestigioso semanario británico "The Economist" ha publicado la posible financiación por parte del Gobierno de Wladimir Putin a los partidos populistas europeos, bien de derecha o izquierdas, para que le apoyen en el Parlamento europeo en sus problemas con Ucrania. Mencionan al partido de extrema derecha francés de Marine Le Pen, el Syriza de Grecia, el UKIP del Reino Unido y Podemos de España. Dice que Marine Le Pen ha viajado varias veces a Moscú y ha conseguido un préstamo de 9,4 millones de euros de un banco checo-ruso ligado al Kremlin. ¿Será que Rusia quiere abrir nuevos frentes?. Ahora desde el lejano oeste (Venezuela y Cuba), el sur (España y Grecia), el norte (Reino Unido) y el este (Rusia). Pues, cuidado, porque parece el sueño de otro iluminado que pretenda dominar el Mundo.
El Coleta se cambia de camisa en Nueva York
Pues parece que El Coleta ya está buscando adeptos nada menos que en EE.UU. En una conferencia en la City University de New York, explicó durante dos horas sus ideas. Al parecer en un inglés que nadie ha criticado, al contrario de lo comentarios de la prensa española al inglés de Aznar y su esposa Ana. La sala tenía un aforo de 400 personas y se llenó de tal forma que había asistentes hasta sentados en la escalera. Depués le hicieron una entrevista en la cadena de televisión CNBC, que posiblemente podremos ver en Internet. Ya la  buscaré para ver qué dice. Pero por ahí se empieza. Algo más de cuatrocientos asistentes en mi pueblo sería casi medio pueblo, pero en NY no significa nada. Pero la CNBC la ve mucha gente. Lo más interesante sería saber quién le ha pagado al Coleta el viaje. ¿La tarjeta de crédito del Parlamento Europeo?, No creo, porque el uso de esas tarjetas, como las de Caja Madrid, debe estar controlado. Eso es lo que ellos dicen.