jueves, 2 de diciembre de 2010

SOLUCIONES DE LA JUNTA



La Junta de Andalucia, con "Pepe" Griñán al frente, tiene soluciones para todo. El problema más grave de los andaluces son los 921,334 parados a final de noviembre, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. No quiero meterme en cuantos son parados y cuantas son paradas, aunque paradas tiene más que la Picadilly Line del Metro de Londres.
La Junta de Andalucia ha tenido la peregrina idea de acabar con los parados de una vez; cambiándoles el nombre. En Andalucía hay ahora 921,334 "personas sin trabajo". Parece que así suena mejor. La Junta no sabe dedicarse a otras tareas más importantes que la publicación de la "Guia sobre Comunicación Medioambiental con Perspectivas de Género" que ha presentado en las "Jornadas Ecofeministas" que han celebrado hace unos días en Sevilla. Unas jornadas con la insistencia de varios consejeros y consejeras de la Junta, ¿no tendrían otra cosa más importante que hacer? y que habrá costado una pasta entre la publicación de la Guia, el salón de reuniones, hoteles, intervención de los medios, dietas, comidas, coches oficiales y otros gastos sin especificar.
Me gustaría tener una copia de la guia porque debe ser un documento importantísimo para sacarnos de la Crisis (que porgo con mayúsculas porque es bastante grande e importante), pero que lo único que pretende es acabar con nuestro leguage, que al parecer es demasiado machista.
Es una prueba más de la dictadura que el Gobierno Central y la Junta de Andalucía no van imponiendo poco a poco y que desgraciadamente vamos aceptando sin darnos cuenta. No solamente quieren dominar al Poder Judicial, ¿recuerdan aquello de Felipe González: ¿No hay nadie que le diga a los jueces lo que tienen que hacer?. Lo que tienen que hacer los jueces es lo que diga la Justicia y punto.También a la Policía, para que trate a los chorizos del Partido Socialista con guantes y a los del Partido Popular con las porras y, lo que es mucho peor, que avisen a los criminales de la ETA de las posibles redadas, Ahora quieren también dominar a la Real Academia de la Lengua Española imponiendo una nueva forma de hablar. Cuando esta dice que los "niños" comprende niños y niñas, quieren que digamos niños y niñas y a partir de esto. vecinos y vecinas, ciudadanos y ciudadanas, miembros y miembras, socios y socias, toreros y toreras, fútbolistos y fútbolistas y así hasta que nos casemos de darle a las teclas y de gastar tinta repitiendo las palabras o escribiendo eso tan feo como: "niño@s. Todo para complacer a una serie de señoras feministas intransigentes a las que hay que darle un puesto en los diferentes gobierno e instituciones, valgan o no valgan, porque hay que mantener una cuota del 50% entre hombres y mujeres.
Para evitar el uso de la @ o decir vecinos y vecinas, la Junta ha tenido la brillante idea de cambiar el diccionario de la RAE y tratar de introducir modismos, que he visto en varios periódicos, como:"quién actúa" en vez de actor, "no llores pues no tienes motivos para ello" en vez de no llores como una mujer, "los profesionales con experiencia" en vez de profesionales experimentados, "la humanidad" en vez del hombre, "la ciudadanía" en vez de los ciudadanos, "quienes juegan al fútbol" en vez de fútbolista, "número de personas sin trabajo" en vez de desempleados y "el pueblo andaluz" en vez de los andaluces. Hay muchas más, por eso me gustaría tener la guía completa para poder contar el número de chorradas propuestas y calcular cuantas palabras más tendría un texto normal escrito con el Diccionario de la Junta.
Margaret Thatcher dijo una vez: "En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él." Ella que fue la primera mujer Primera Ministra del Reino Unido y solo tuvo hombres en su Gobierno, ¿sabría lo que decía?. En España, somos un poco más borde, y decimos que: "dos tetas pueden más que dos carretas". Y también sabemos lo que decimos. Conste que no tengo nada en contra de las mujeres, sino todo lo contrario, me gustan lo suficiente para encontrar siempre algo atractivo en todas ellas, pero creo que una cosa es la igualdad y otra cosa es pasarse y enmendar a la RAE.