domingo, 13 de diciembre de 2015

UNA SEMANA MÁS

Una semana más y estaremos votando. Tenía pensado descansan de la campaña, Creía que ya lo habíamos visto todo, la banderola de VOTA PP de la Fontanilla se ha vuelto a colocar, ahora a un lado de la calle, para que no la vuelva a caer "un camión que pase", los carteles del PSOE siguen siendo atacados, los de Ciudadanos, no se han vuelto a pegar y el de Podemos ha desaparecido. Los del PP, hasta ahora se han respetado. ¿Será una manipulación de la izquierda para hacer culpable a los peperos del destrozo a los demás?. Pue a mi me perece muy mal que no se respete al adversario, sea quién sea, y se le destruya o destroce la propaganda legal que le corresponde. ¿Democracia o Totalitarismo?. That is the question.
Pero se encuentra uno con noticias que tiran de la lengua o de la pluma. O del teclado del PC en este caso. Acabo de leer en Twitter, los mensajes de Podemos que cada mañana me da la alerta que tengo programada. Las de hoy me han llamado más la atención, sobre todo el video de Fort Apache titulado ¿Que queda del Franquismo? Clara muestra del carácter revanchista del Tío de la Coleta, que sabe escoger sus contertulios entre resabiados, que fueron antifranquistas desde estudiantes y solo conocieron los últimos días de Franco.
Me llamó la atención más todavía, que hasta El Coleta, recordara los cuarenta años de la muerte de Franco y a mi me llamen "facha"
por hacer lo mismo en mi blog. No me mandan dinero de ningún país extranjero para poder costear un programa en televisión. Está claro que a Franco, para bien o para mal lo recordamos todos los españoles. Los que vivimos  desde antes de la guerra, los que recuerdan la posguerra y lo que no saben más que lo que le han contado.
Después de la introducción demagógica de El Coleta, como  no podía ser de otra manera, y la presentación de los contertulios, cuatro hombres y una sola mujer, a quienes nunca había visto ni oído, me di cuenta de que el video duraba nada menos que 53m.45s., y sabiendo de antemano lo que iba a escuchar, lo cerré y pasé a ver el resto de las noticias. Pero si quiero dar mi respuesta a la pregunta del programa.
Del franquismo queda todo lo que tenemos. Aunque las estatuas hayan desaparecido o estén empolvándose en sucios almacenes.
Hasta nos quedan las Pagas de Navidad y del 18 de Julio, aunque le hayan cambiado el nombre ya que Zapatero no tuvo c....... para quitarlas. Todo lo demás, Seguridad Social, Pensiones, hospitales, escuelas, carreteras, ferrocarriles, pantanos, agricultura, industria, comercio, exportación, reconocimiento mundial y un largo etcétera. Todo prevalece, por supuesto mejorado. ¡Tuviera que ver!.
Pero hay una cosa que ha empeorado: Las relaciones y la convivencia entre los españoles. Desde que Zapatero se sacó de su manga de ilusionista el bodrio de La Ley de la Memoria Histórica, que ha vuelto a abrir las heridas que se cerraron en la Transición.
Están demostrando que la izquierda está más en favor del totalitarismo político, que de la democracia. Ya no recuerdan a Santiago y Dolores sentados en el Congreso de los Diputados. a Don Manuel presentando a Carrillo en una conferencia que dictó en el Club Siglo XXI, a Suárez pactando con diferentes partidos, al Rey abortando en Golpe de Estado, a González renunciando al marxismo, a Aznar sacándonos de la primera crisis. Yo mismo, tuve la ocasión de saludar a Carrillo en la sede del PC en Madrid, sin recordarle los once tíos de Bertín Osborne que murieron en Paracuellos, que yo sabía ya entonces.
Pero llegó Zapatero, dividió a los españoles e intentó dividir España dando el visto bueno al Estatuto de Autonomía, "que votaran los catalanes". Y no contento con eso, nos metió a sabiendas, en la peor crisis económica que hemos sufrido.
A ver si olvidamos también quién nos está sacando de la crisis y necesita otros cuatro años para culminar la recuperación.
Lo último que he leído ha sido la siguiente frase publicada de El Coleta:"Estoy orgulloso de que las alcaldesas y alcaldes del cambio sean mi mejor ejemplo para ser Presidente". Pues si que es un magnifico ejemplo para no votarlo.