sábado, 9 de mayo de 2009

MANIFESTACIÓN EN ZUFRE

Ayer asistí a la manifestación convocada en Zufre pidiendo seguridad para la carretera después de los acidentes con animales, especialmente ciervos, ocurridos en las últimas semanas. Ya había visto algo en el programa "España directo" de TVE. Hoy está la noticia en la prensa y en internet.
Mucho Parque Natural, creado por los socialistas sin contar con los propietarios a los que, en su día, engañaron con falsas promesas, y muy poco beneficio para estos y para el público en general.Porque ¿quién se beneficia del parque? Pues todos lo que están viviendo de él en distintas Consejerias, Medio Ambiente, con buenos sueldos y coches por todos lados y los nuevos señoritos aficionados a la caza y mientras tanto la casa sin barrer. ¿Ha visto alguien el estado de la fuente donde nace el rio Odiel? Yo si. Y he visto ciervos al lado de la carretera en varias ocasiones, bastante cerca del pueblo.
¿Cuando vamos a organizar una manifestación en Higuera para pedir seguridad en la travesía? El PP presentó una moción hace como ocho años, pidiendo pasos de peatones controlados, cámaras d seguridad, pasos elevados, bandas sonoras y cualquier medida que obligara a los coches a mantener una velocidad moderada y facilitar el cruce de la carretera. Todo lo que se ha hecho ha sido el carril de girar a la izquierda en la Fontanilla. Al cabo del tempo se ha incrementado el peligro, ya que viven muchas familias en la barriada del Paloseto con niños que tienen que cruzar para ir al colegio y dentro de poco los niños del resto del pueblo tendrán que cruzar en dirección al pabellón polideportivo.¿No se acuerda nadie de los varios atropellos que ya hamos sufrido? Uno costó un fellecimiento.
¿No es hora de que hagamos algo?