lunes, 30 de noviembre de 2015

DEBATE EN "EL PAÍS"

Esta noche a las 21,00h, se celebra en el diario El País, el llamado "Debate a Tres". Lo tres posibles "salvadores de la Patria", Sanchez, Rivera e Iglesias, aprovechando la ausencia de Rajoy que, como Presidente del Gobierno, debe asistir a la Cumbre del Clima, que comienza hoy en Le Bourget, donde se reúnen 147 jefes de Estado y de Gobierno para la sesión inaugural de esta mañana. Rajoy ha declinado la invitación, pero conociendo las politización de Prisa, ya han anunciado que el atril de Rajoy estará vacío.
Para recordar su ausencia y dar ocasión al trío a que le critiquen. Los debates que han habido hasta ahora, y los que faltan, irán en la misma dirección, no han dicho mucho o nada de los planes de los Partidos para el futuro de España. Me refiero a cómo continuar con la recuperación, cómo crear empleo, cómo acabar con la corrupción, cómo independizar la Justicia, cómo abortar el separatismo catalán, cómo reformar la administración o cómo reducir gastos. Curiosamente hay partidos que quieren salarios mínimos mucho más alto con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, pero no dicen de donde vendrá el dinero. ¿Vendrá del cielo como el maná de la Biblia?. No lo creo. Tendrá que salir del bolsillo de los españoles con importantes subidas de impuestos.
Ya veremos lo que el "Trío Calavera", como les llama mi amigo Gracián, tengan que decir esta noche. Estaré atento a ver qué dicen del ausente. Por cierto y para que lo sepan los jóvenes, especialmente los de la Logse, "El Ausente" se le llamaba a José Antonio Primo de Rivera, después de su asesinato (ejecución por sentencia judicial, según los pogres), porque aunque él ya no estaba, su doctrina seguía viva.
No tengo más alternativa que recordar cosas de mi personal memoria histórica, porque me tiran de la lengua, cuando hay muchos que no cuentan la verdad, la distorsional o, simplemente, mienten a sabiendas.
El País, controlado por Prisa, controlada por los socialistas, es un excelente experto en manipular contra el Partido Popular. Fui testigo del nacimiento de El País en 1976 y recuerdo haber emitido un cheque bancario por una importante cantidad (no de mi cuenta, sino de la empresa en la que trabajaba) para la compra de acciones para la fundación del periódico, que pretendía ser una nueva, moderna e independiente publicación, que algunos años más tarde se convirtió en el adalid defensor del PSOE.
De defender el "No a la Guerra" contra el Gobierno de Aznar, ha pasado a criticar la pasividad de Rajoy por no atreverse a declarar el "Si a la Guerra", que dice, le ha pedido el Gobierno Francés. ¿En qué quedamos?, To be, or not to be?. Todo encaminado a enturbiar la campaña electoral, como hizo en el 2004, cuando Aznar envió un barco hospital que llegó a Irak, cuando la guerra había terminado.
Es necesario que se sepa que todos los Partidos, menos IU y Podemos han subscrito un pacto anti-yahidista y que Rajoy no está dispuesto a tomar decisiones sin el consenso de los demás socios componentes.
Ya hoy ha salido otra información dando empate virtual a los tres partidos, PP, PSOE y Ciudadanos. Parece ser que la cordura está llegando a los españoles al punto de que no quieren extremismos. IU y Podemos parce que ya no cuentan. ¿Estamos aprendiendo de los británicos? Pues a ver si, en esto, es  verdad y copiamos otras cosas muy necesarias también.
En el Reino Unido siempre ha funcionado el bipartidismo; los Conservadores y los Laboristas, a los que en mucho casos ha ayudado el Liberal a formar Gobierno. Pero lo curioso del caso es que gobierne el que gobierne, en solitario o con la ayuda del Partido liberal, el patriotismo no cambia, el pueblo sigue creyendo y respetando sus principios y el ciudadano de a pié no nota la diferencia. Por eso cambia de partido, con frecuente alternancia, porque sabe que el que entre procurará hacer las cosas mejor que el saliente.
Si Zapatero arruinó España en ocho años, no podemos exigir a Rajoy que arregle el desaguisado en cuatro. Démosle otros cuatro.