miércoles, 10 de junio de 2009

NUEVOS ESCÁNDALOS


Ya pasaron las elecciones y los escándalos continúan llenando páginas en los periódicos y espacios en TV. Ya pasaron los trajes de Camps y los espías de la comunidad de Madrid, continúan los viajes y los casos del Juez Garzón y la saga de la mina de Aguas Triste con el vicepresidente Chavez. Pero ahora surge el fraude de los colegios. Cómo los padres falsifican documentos para poner a sus hijos en colegios que no les corresponde.Y cómo la justicia es tan rápida que, al cabo de cuatro años, dicta una sentencia para que, cuando faltan dos semanas para terminar el curso escolar, una niña tenga que cambiar de colegio.
Yo no se si es cosa de las brujas, pero resulta que Andalucía es uno de los feudos del PSOE, que hasta en las elecciones europeas, vota ese partido mayoritariamente, y es en Andalucía donde se dan más casos de corrupción. Claro que poco a poco se descubren casos. Empezó Marbella, ahora gobernada por el PP, donde ya los votantes se inclinan al Partido Popular, y parece que ahora se acerca a Sevilla y Huelva. Precisamente las dos provincias que mas votos han dado el PSOE. ¿Es posible que los andaluces de estas dos provincias no hayan despertado todavía?
Ayer me enteré que la Junta de Andalucía va a investigar todas la edificaciones ilegales, al menos en el Parque Natural de Sierras de Aracena y Picos de Aroche.
Y yo me pregunto: ¿No se ha podido hacer eso desde un principio? ¿Como es posible que las autoridades lo hayan consentido? ¿Es que no se han inspeccionado las obras a su debido tiempo? ¿Es que no se han medido las edificaciones? ¿Es que no han visto diferencia entre una nave de aperos y un chalet? Pues me parece muy bien que se inspecciones y que los culpables lo paguen. Aunque a lo mejor pasa como con la inmigración. Primero dejamos entrar a los ilegales y cuando se nos van de las manos, en vez de mandarlos a sus casas, los legalizamos y a otra cosa que aquí no ha pasado nada.