miércoles, 8 de julio de 2015

¿QUEDA ALGUIEN DECENTE EN LA JUNTA?

Pues parece que muy pocos y muy pocas. Acabo de leer en ABC la trama de policías locales para quitar multas. Menos mal que todavía hay jueces en Andalucía que investigan y encuentran cosas, Cada vez más. Y lo que es más doloroso, que no solo afecta a los que administran los dineros públicos, sino también a la Policía Local, que tiene la obligación de hacer cumplir la Ley y a gran parte de la población. Que ya no es una degeneración política, sino una degeneración moral.
Desde que se permitió, no se porqué, el prometer los cargos y no jurarlos, el personal se ha desmadrado por aquello que dijo Tierno Galván de "las promesas electorales se hacen para no cumplirlas", Así nos encontramos que desde Ministros para abajo parece que el jurar es cosa seria que puede tener castigo divino y el prometer y no cumplir es simplemente cosa de trámite.  En el PP hay algunos que juran. En el PSOE solo he visto a una concejal y fue precisamente en mi pueblo.En el resto de los partidos no lo se. Allá ellos. Peros los dos grandes partidos que están llamados a gobernar España, deberían dar ejemplo y acordar, entre lo dos pueden hacerlo, que la ley obligue y sobre todo castigue a los incumplidores.
Siempre recordaré (y siento ser repetitivo) aquella frase de Fraga, cuando en el centro de Londres y sentado a mi lado, le pedí que se pusiera el cinturón de seguridad, que allí ya era obligatorio dentro del casco urbano; "Las Leyes están para cumplirlas y si no sirven, habrá que cambiarlas". Pues eso se puede hacer con buena voluntad entre los dos Partidos y antes de que pierdan más soporte. Pero no. Está muy claro que el PSOE tiene por enemigo al PP y al enemigo "ni agua", sino todo lo contrario, "leña al mono". Y mientras tanto, España que la quieren convertir en Grecia.
Los acuerdos, pactos, contubernios o tratos que el Partido Socialista ha tramado con toda la gama de las izquierdas más radicales como Podemos a amigos de terroristas Bildiu, con tal de desplazar al Partido más votado de autonomías, ayuntamientos y diputaciones es un claro ejemplo de lo que podría pasar en las generales, para quitar de en medio al Partido Popular. "Todos contra el Partido Popular" y un gobierno de coalición de izquierdas, una nueva constitución, la III República, otra Guerra Civil (que no se por qué número vamos) y a empezar de nuevo otra vez.
¿Miedo, terror, pánico, exageración, pesimismo...?. No. A mi edad ya no se le tiene miedo a la muerte, pero como a Unamuno, a mi "me duele España". España y los españoles, incluyendo mis descendientes, que no quiero que pasen los que pasamos en la Guerra y después de la Guerra.