miércoles, 22 de agosto de 2018

MENÚ CATALÁN

SI NO LO PUEDE LEER, LO SIENTO. NO TIENEN VERSIÓN EN ESPAÑOL

COPIADO DEL INDEPENDIENTE DIGITAL
Entre ensaladas, callos y bacalao, el restaurante Nova Font Blanca, situado en Balaguer (Lérida) y especializado en cocina mediterránea y tradicional, ofrece dentro de su menú y de su carta platos como “guardia civil a la brasa de carbón con pan tostado” o “manitas de fiscales” del Tribunal Constitucional. Una carta que va más allá del ámbito gastronómico y que se traslada al ámbito político, fomentando la animadversión por la Justicia española y por las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Manitas de fiscales y jueces del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón”, es otro de lo platos que incluye este restaurante, conocido por participar en el concurso gastronómico de TV3, Joc de cartes. El pasado abril, este restaurante fue considerado el “mejor restaurante de caracoles” de la comarca catalana de Noguera (Lleida).
Si pasa por ahí, acelere y siga su camino

REVIVIR A FRANCO

PUBLICADO HOY EN ABC DE SEVILLA
Eso es lo que la locura histórica de los que no saben más que lo que le han enseñado desde la fatídica Ley de la Memoria Histórica, la Ley más importante para José Luis Rodriguez Zapatero porque revindicaba la memoria de su abuelo como víctima del cruel franquismo, es lo que el Gobierno de Pedro Sin Votos quier hacer el viernes con el "decretazo" para exhumar los restos del que libró a España y Europa del comunismo marxista lenilista del mayor dictador y cruel asesino del siglo XX. Iósif Stalín, no solo se quitaba de enmedio a sus enemigos políticos, (millares de ellos) sino a sus propios aliados, cuando fallaban en las misiones de alta manipulación en países aliados o enemigos que les encomendaba.
LENIN Y STALIN
Conocidos son muchos de los rusos que se colaron en el Gobierno de la II República a las órdenes de Stalín, como espias y activistas y ayudaron a las provocaciones que propiciaron el levantamiento militar. El General Franco advirtió al Presidente de la República, Manuel Azañas, del complot de Stalín para convertir España en un país comunistas y lograr su sueño de invadir Europa por el Este y el Sur, buscando la implantación de un Imperio Bolchevique. Al Presidente le pareció algo exagerado el temor y no quiso tomar ninguna medida de prevención, a lo que Franco contestó que: "Prometo que donde yo pueda no permitiré el comunismo". Así lo cumplió
Años más tarde, cuando Manuel Fraga, siendo Ministro de Información, sugirió a Franco la apertura a un sistema democrático con partidos políticos conservando su cargo de Jefe de Estado, la respuesta de Franco fue, que eso lo haría el Rey, "Porque él no podía aceptar un Partido Comunista según lo había prometido". Así fue.
Hasta el Partido Comunista aceptó y acató la Constitución y pasamos de un Dictadura a una Monarquía Parlamentaria a través de una modélica Transición, aceptando y respetando el pasado y mirando al futuro. Pero los enemigos de España, incluido los propios españoles, erre que erre, quieren volver al pasado. No para recordar que fuimos el mayor Imperio que el Mundo ha conocido, no para estar orgullosos de nuestro pasado, no para presumir de haber descubierto un nuevo mundo... No. Para remover una de las más difíciles épocas de nuestra reciente Historia, que nos costó un millón de muertos (según Gironella) y cuarenta años de Dictadura.
Si el insensato de Pedro Sin Votos, no resucitara el recuerdo de los que fuimos, protagonistas o, al menos, vivimos toda esa época, yo no estaría escribiendo esto. Pero creo que las nuevas generaciones, que se han encontrado con una España grande y libre, deben conocer la verdad de la Historia y no lo que los enemigos de España le haya contado y le seguirán contando para volver a dividir lo que debe de estar unido.
Y para más encono, también quieren exhumar los restos de José Antonio Primo de Rivera, caído por Dios y por España por orden expresa de Stalín. Posiblemente algunos de mis lectores jóvenes, si  es que los tengo, no sepan quién fue este patriota. Para conocerle a fondo hay que leer su obra, que puede resumirse en una sola frase suya: "Ser español es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en el mundo". (De un diálogo entre José Antonio y Don Miguel de Unamuno en Salamanca, el 10 de febrero de 1933).
LA CAMISA AZUL DE MI PADRE ESTUVO EN EL VALLE