martes, 25 de septiembre de 2012

25-S

Ya saben a qué me refiero, Al día de hoy, 25 de septiembre. A este paso vamos a un cambio total del calendario. Antes, ya hace tiempo, los calendarios señalaban el mes, el día y el Santo del día, pero eso es ya historia y hace unos años, en vez de los santos, se marcan los días de la CC.AA y también cosas tan peregrinas, como "Día de la madre", "Día del orgullo gay", "Día internacional del alzheimar"...
Pronto el calendario estará lleno de señalados días, en abreviatura, como 25-S, 23-F, 11-S, 20-N, 15-M, 18-J,....con lo cual nos formaremos un lío que no sabremos que día es. Para que recordemos hoy, hay que anotar tres sucesos. La comparecencia de Chaves y Griñán en la Comisión de Investigación de los ERE, la manifestación que intenta tomar el Congreso de los Diputados y la sesión del Parlamento Catalán pidiendo la independencia y  el adelanto de las elecciones. Y así nos va. Luego nos quejamos de que los mercados nos aprietan, la prima de riesgo sube, el ibex baja, el desempleo sube y la imagen de España en el exterior se deteriora. ¿Estamos poniendo algo de nuestra parte?. Todo lo contrario.
Desde que Zapatero tuvo la brillante idea de abrir la caja de los truenos de la Ley de la Memoria Histórica, ha dividido España en "ellos y nosotros" y nos ha llevado, nada menos que setenta y seis años atrás. No exagero. A lo que pasaba en los primeros meses de 1936. Estamos dando la impresión de la que la democracia en España no funciona, no la practicamos, no la conocemos y no la aceptamos. En cualquier país civilizado y de nuestro entorno europeo, en momentos de crisis económica como la que padecemos, los partidos políticos de todos los colores, se unen y colaboran para sacar al país adelante, olvidando, de momento, todas sus ideológicas diferencias y esperando que los ciudadanos aprecien sus esfuerzos y les den su voto. Aquí no.
Ayer compareció Lady Aviaco, la controvertida Magdalena Alvarez, ante la Comisión de Investigación de los EREs, demostrando una mala memoria y dando respuestas descaradas muy propias de su corralero estilo. Hoy les ha tocado el turno al ex Presidente Chaves y al actual Presidente Griñán, Más de lo mismo. Mala memoria, no lo sabía, no era mi responsabilidad, no tuve noticias de nada ilegal, era responsabilidad de la Cámara de Cuentas, del Interventor o del Consejero....Pero de aceptar responsabilidades, nada de nada. ¿Sabremos algo algún día?, ¿Servirá de algo la investigación de la Juez Alaya? Esperamos que si.
Mientras tanto, los indignados, los sindicalistas, los activistas, los engañados y los pagados, llevados a Madrid de todas partes de España, se manifiestan en contra del Gobierno, pidiendo la dimisión del Presidente, de los Diputados, de los bedeles y las limpiadoras, como responsables de los males que nos achacan. Y los Diputados de Izquierda Plural capitaneada por Cayo Lara, han salido a hacerse una foto. En estos momentos la policía está cargando contra los manifestantes que intentan saltar las vallas que rodean el edificio del Congreso en el que los Diputados continúan reunidos en pleno ¿Otro 23-F? Pero en este caso desde la calle. Porque es evidente y claro que los que no ganan las elecciones en las urnas, intentan ganarlas, democráticamente, en la calle.
El Parlamento Catalán (me niego a decir Parlament) ha decidido convocar elecciones para el 25-N y aboga por la ruptura con la España a la que pertenecen desde hace 520 años.  ¿Cabe en alguna cabeza que Cataluña pueda sobrevivir independiente de España?. Pues parece que algunos se lo creen, como los llanitos que creen que Gibraltar podría sobrevivir independiente del Reino Unido o de España. Como decía Calderón: "Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son".