martes, 16 de octubre de 2018

MUJERES AL PODER

Espero que no me llamen machista por el título. Nunca lo he sido ni lo seré, porque desde pequeñito me han gustado, las he respetado y también las he amado, hasta que encontré la que me acompañó y me hizo feliz durante cuarenta y nueve años y seis meses.
Margaret Thatcher, la primera mujer Premier Ministra Británica, solía decir: "Dadle poder a la mujer y pronto estará encima". No se refería al acto sexual, sino el poder político. Y lo demostró cuando, durante casi tres legislatura, manejó el Gobierno "sin arrugarse", y con (y algunas veces, contra) los hombres que componían su gobierno. No dijo nada nuevo ya que desde Eva hasta hoy, muchas mujeres han superado a muchos hombres en todos los ámbitos de la vida, incluido el poder político.
LOS COLORES DE MODA,  MORADO Y ROJO
Pedro Sin Votos, debe saberlo y por eso tiene en su Gobierno más mujeres que hombres. En las noticias hoy aparecen las tres más poderosas, que llevan el gran peso de los Presupuesto Generales del Estado, que para ser aprobados necesita la ayuda de radicales, nacionalistas, separatistas, progresistas y terroristas. Lo que no sabemos es si los presupuestos, que según los economistas nos llevarán a otra crisis, los ha confeccionado El Sin Votos, El Coleta o las tres mujeres, que seguramente saben más de economía que los dos hombres juntos. Pero es indiscutible la ayuda del que supera a Sánchez en su afán de destruir España. Esta mañana, en Los Desayunos de TVE, la Ministra de Economía, Nadia Calviño, ha dicho que "El crecimiento económico español sigue siendo robusto, importante y por encima de lo países de nuestro entorno". Y llevaba una chaqueta morada.
Y ha obviado la caída de la Bolsa, el IBEX, la opinión del FMI y las recomendaciones de la CEOE. Y encima ha sonreído y ha bromeado con lo del color de su chaqueta. La economía española es verdad que era "robusta, importante y por encima de los países de nuestro entorno",  gracias a las políticas del Gobierno de Rajoy, pero es claro y patente que está empezando a declinar. Y como Zapatero, en su día, pretenden engañarnos.
Creo que cada vez es más difícil engañar a los votantes. Anoche en El Cascabel, que hace algunos días no se podía ver por la interferencias de la atmósfera o del sabotaje de los que no les gusta, hubo un encuesta entre los televidentes sobre la aceptación de los Presupuesto pactados entre Pedro y Pablo. El resultado no pudo ser más contundente: 80,5% en contra y 19,5% a favor. Claro que dirán que los que vemos la 13TV, somos uno fachas de derechas, Mentira, yo también veo debates en otros canales, que no son afines a la derecha, sino todo lo contrario. Cosa que empiezo a notar con los nuevos responsables de RTVE, que debería ser neutral.
AMISTADES  MUY  PELIGROSAS