viernes, 29 de mayo de 2009

CAMPAÑA D. 7



Otro día más de campaña y otro día más de lo mismo. Mayor Oreja con su calma, buen hablar y compostura diciendo verdades como puños y López Aguilar, crispado, perdiendo el talante y mitinero diciendo barbaridades contra el Partido Popular.
Recuerdo una época en que Neil Kinock como lider del partido laborista británico atacaba al partido conservador y Margater Thatcher le decía a los suyos que le dejaran, que mientras más hablara mejor para nosotros.
Parece que se ha callado un poco lo de los trajes de Camps, pero se ha liado más los 10 millones de la mina donde trabaja la hija de Chaves, hay otros socialistas envueltos en el asunto, la Junta de Andalucía apoya la subvención y el presidente sigue usando los aviones de las Fuerzas Aéreas para acudir a los mítines de su partido. Y como siempre, todo es culpa del Partido Popular.
Y yo pienso una cosa. Ya que es evidente que tanto Mayor Oreja y López Aguilar van a estar en el Parlamento Europeo durante la próxima legislatura para defender los derechos de España, ¿Porqué no atraen al electorado diciendo lo que van a defender y se olvidan del pasado y del presente?
¿Porqué, por ejemplo no hablan de la educación que necesitamos en España? Sería una buena ocasión para explicar a los estudiantes el debatido Plan Bolonia. que tanto rechazo está causando
y convencer a los estudiantes de las ventajas. Yo tengo poco conocimiento de todo el contenido, pero solo con homologar los estudios en 29 países de Europa, creo que es bastante. A mi me costó tiempo y papeleo convalidar los estudios de mis hijos en el Reino Unido.
0 ¿es que Zapatero está en contra porque el acuerdo se firmó en tiempo de Aznar, hace 10 años y no ha sido capaz en los últimos cinco años equiparar la educación es España con la de los demás países europeos? Claro que lo primero que hizo Zapatero fue derogar la Ley Orgánica de Calidad de la Educación que se había aprobado en diciembre de 2002, dándole el mismo destino que al Plan Hidrográfico y al Pacto Antiterrorista y por las Libertades. ¿Se acuerda Sr. Zapatero?