domingo, 18 de septiembre de 2011

LA GUASA DE GIAHSA

Así se titula un post en el Foro Higuera de la Sierra., que hasta hoy, solo tiene una entrada y una aclaración de la misma persona, por supuesto con seudónimo. No lo voy a reproducir, porque cualquier interesado puede verlo por si mismo, pero si me ha dado tema interesante para hoy, domingo y con tiempo bueno, que animo el ánimo y hace que la mente recuerde cosas.
Anuncia que el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Sevilla ha embargado a GIAHSAr casi tres millones de euros por impagos a ENDESA. No hace falta explicar, ya lo he hecho varias veces en este Blog, que Giahsa es una empresa socialista, dirigida por socialistas, para dar empleo a socialistas, ayudar a los ayuntamientos socialistas y cobrar de los bolsillos de todos. Pero ¿si cobran el agua, por que no pagan a los acreedores?. Lo de Endesa clama al cielo, porque a cualquier vecino que no pague la factura del suministro eléctrico le cortan de inmediato el mismo. La deuda de Giahsa, al parecer viene de varios años. ¿Porqué no le han cortado el suministro?
Como dato curioso hay que destacar, que la administración de Giahsa es tan profesional y excelente, que en agosto tuvo que negociar un préstamo de 12 millones de euros con CAJASOL, BANCA CÍVICA para regularizar pagos a acreedores. ¿Se lo concedieron o no se lo concedieron?. This is the question. Porque si se lo concedieron deberían haber pagado a Endesa, a los subcontratados para hacer obras y a los pueblos que tienen que pagarle por la compra de las redes de distribución de agua y alcantarillado. Entre ellos a Higuera, cuyo Ayuntamiento está esperando una sustancial y necesaria cantidad desde el pasado mes de febrero. cuando al Ayutamiento de Valverde del Camino. en manos de los socialistas, cobró hace meses  Si no le concedieron el préstamo, ¿como pueden justificar esa falta de liquidez de la compañía?
Otro dato curioso es que el actual Presidente de Giahsa es Manuel Novoa, ex Primer Teniente de Alcalde y mano derecha del ex Alcalde Juan Antonio Millán, ambos del PSOE, que perdieron el Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales y que están imputados, junto al arquitecto del ayuntamiento, la esposa de Novoa y el administrador de la Empresa Hiconsa, por unos delitos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencia, negociaciones prohibidas a funcionarios y contra la ordenación de territorio. Todo relacionado con la construcción de medio centenar de viviendas. Otra vez el ladrillo. Pero para el pueblo de Cartaya se ha quitado de encima a los socialistas, antes de que los metan en la cárcel o un juez progresista los absuelva por  "falta de pruebas". Que todo puede pasar.
>