domingo, 25 de junio de 2017

PROTESTAS EN LOS COLEGIOS

En los colegios  del Reino Unido,  existen las Asociaciones de Padres de Alumnos, como en España solo que allí se llaman, (o se llamaban, mis hijos ya han pasado los cuarentas), P.T.A. (Parents and Theachers Asociacion), mientras aquí lo hacemos más largo por un lado y más corto por otro. A.M.P.A, (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) porque, de acuerdo con las feministas que no tienen otra cosa más importante que hacer, hay que especificar madres y padres, como si la Gramática no dijera, que "padres" quiere decir ambos. Pues bueno, lo hacemos más largo y a otra cosa. Y digo, "mas corto", por le falta otra "P". La de profesores que los ingleses llaman "Theachers".
Y es una pena, con lo que nos gusta copiar lo que viene de fuera, que aquí excluyamos a los profesores de la asociación que, se supone, cuida de la educación de los alumnos y las alumnas, que afecta a los hijos e hijas de madres y padres. En mi modesta opinión los profesores y profesoras tienen más experiencia en la educación de los alumnos (se acabó el doble lenguaje), que los propios padres y serían de mucha ayuda para solucionar los problemas en vez de crearlos.
Supongo que todos habrán visto en las noticias de la tele, hace dos o tres días, la solución que han encontrado los alumnos de un colegio, del Reino Unido, que no tiene aire acondicionado, ni permite, según su reglamento, el uso de pantalones cortos.
Como el reglamento no dice nada de que no puedan llevar faldas, una treintena de alumnos se han comprado faldas como las de sus compañeras y los han tenido que aceptar. Como han podido ver en la foto, no desluce en absoluto, al punto de que parece un colegio escocés, donde los hombres usan su tradicional "kilt". Y todos han coincidido que es más fresco y cómodo que los pantalones cortos.
No creo que dure mucho, porque las olas de calor en Gran Bretaña, ni duran mucho, ni son tan calurosas como en el sur de España. En mis tiempos allá, los coches normales solo tenían calefacción, que si era muy necesaria. La refrigeración era solo para los de alta gama, en el reto consistía en bajar un poco el cristal y recibir aire fresco, ya que nunca llegaba a los ochenta grados. Y usted pensará que como van al  llegar a semejante barbaridad. Y es que todavía usan la escala de Fahrenheit, que fue un señor que se le ocurrió una escala para medir la temperatura en la que el 32 era el punto de congelación o nuestro 0º, y el 212 el punto de ebullición o nuestro 100º. Sin embargo el señor Anders Celsius fue más práctico y nos simplificó el termómetro.
Uniformes en Andalucía
En Andalucía, y otras partes de España, hemos sufrido y seguimos sufriendo una ola de calor en la que la temperatura registrada ha alcanzado los 42º (según los ingleses 107º). Por supuesto la que nos dice el Servicio Meteorológico, que siempre es menor que la que realmente sentimos según donde estemos. En alguno colegios la temperatura se ha hecho tan insoportable, que han habido huelgas, protestas y manifestaciones contra la Junta de Andalucía, que esta ha cortado por lo sano y ha permitido, que los que tenga calor, que no vayan al colegio. Eso, en época de exámenes y finales de curso, las aulas vacías y los niños a las piscinas (privadas), porque las municipales no estaban abiertas todavía). 
Menos mal que no le han echado la culpa a Rajoy, porque ya sabemos todos que la Educación está transferida a la Junta y ésta es la soluciona los problemas de esta forma. Dejando las aulas vacías, para mantenernos el final de la cola en educación. Menos mal que una andaluza ha conseguido 14 puntos en la Selectividad, la máxima nota, y esto llena de orgullo a la Conserjería de Educación.