viernes, 21 de enero de 2011

EMPIEZA LA PRECAMPAÑA



Hoy la inician los socialistas de mi pueblo y los populares de Andalucía en Sevilla. Aquí debe estar, a estas hora, empezando el mitin para la presentación de la candidata a la alcaldía con asistencía de Díaz Trillo, la cúpula del PSOE local y, no se cuantos más asistentes, ya que aunque vivo a dos pasos del restaurante la Colmena, no pienso acercarme a curiosear. Hace un viento frío que, como decía el cursi, corta el cutis.
Para los que no conozcan a José Juan Díaz Trillo, hay que decir que es político y escritor, nacido en Huelva y Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y ha estudiado Literatura Hispanoamericana en Sevilla y en la Universidad de Princeton de EE.UU. Como escritor, suponemos que sabe hablar correctamente y no como otros políticos de la especie más abundante. Seguro que tiene la suficiente habilidad para hacer las consabidas promesas en un lenguaje pulcro y medido que las hará más creíbles. Pero cuidado, que ya decía Tierno Galván: Las promesas de los políticos se hacen para no cumplirlas. Como político, hay que decir que se ha presentado varias veces como candidato a la alcaldía de Huelva sin ganarle el pulso a Pedro Rodríguez, y en premio a esas derrotas electorales, fue nombrado Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en marzo del año pasado. Con este cargo se presenta esta noche, motivo suficiente para que la Guardia Civil esté patrullando a la puerta del restaurante. ¿Tendrán miedo de que le ataquemos? Vaya, hombre, que Higuera no es Murcia. Aquí respetamos a los políticos sean del partido que sean. Yo puedo decir que he tenido ocasión de hablar personalmente con Felipe González y con Santiago Carrillo y ni siquiera les mencioné los Gal o Paracuellos.
Creo que los socialistas de Higuera están más nerviosos cada día. La campaña para censar a los inmigrante con falsas promesas ha dado el magnífico resultado de dos censados que es todo lo que la concejal (o concejala) socialista ha podido conseguir con su labor. ¿Están seguros de haber conseguido dos votos más?.
Esto de los emigrantes votantes se está sacando de contexto. El plazo para la inscripción terminaba el día 15 de este mes. No habrá resultado muy productiva la campaña, que el Gobierno lo ha ampliado hasta el día 28. ¿Tan desesperado están?



El portavoz del Partido Popular de Huelva, Guillermo García Longoria, denunció, hace unos días en rueda de prensa, la campaña promovida por la candidata a la alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, porque el parecer los comisarios políticos del PSOE andaban ofreciendo empleo y vivienda a los inmigrantes. Y debe ser verdad, porque la Fiscalia ya ha aceptado una denuncia del PP y IU de Cartaya. Hay un dicho de que la caridad bien entendida empieza por casa. ¿Como podemos ofrecer empleo a inmigrantes con cuatro millones y medio de parados españoles.?. Y es que realmente están nerviosos y desesperados porque están viendo venir el cambio que España necesita. Y mientras más, pronto mejor, antes de que el daño, la crisis y el descrédito de nuestro País sean irreversibles.

Inmigrantes haciendo cola para votar