jueves, 28 de junio de 2018

EL QUE MAL EMPIEZA......

....mal acaba, dice el refrán. ¿A quién se le ocurre hacerse la foto de boda, debajo de una buena cornamenta de ciervo? Es que hay gente "pá tó", pero no se trata de ponerle los cuernos a nadie, en política eso no se hace. Si acaso se dan puñaladas, más o menos traperas, sobre todo entre los mismos compañeros. Un Embajador de España en Londres, me comentó una reunión del Partido Conservador Británico en la que tenían que elegir un líder, con estas palabras: "Primero sacaron las navajas y después de varias botellas de whisky se pusieron de acuerdo". Pero eso era en el Reino Unido,  que como hacen las cosas al revés y conducen por la izquierda, hacen como lo gitanos "No quieren buenos principios".
No se si el Presidente Sánchez piensa como español, británico o gitano. Posiblemente piensa distinto cada día y de esta forma, solo sabemos que lo que prometía era todo mentira, porque lo que realmente quería era quitar de en medio a Rajoy y ponerse él, para conseguir una pensión para el resto de su vida.
Para comenzar mal, Rajoy le ha puesto el listón tan alto, que no lo va a alcanzas ni en un cohere de la Nasa. Ha tenido la valentía, la caballerosidad y la honradez de decir adiós y renunciar a todos sus cargos, honores, pensiones y derechos que como ex Presidente le corresponden y volver a ganarse la vida con su profesión. ¿Será capaz Sánchez de hacer lo mismo.
Por si esto no fuera bastante, ya le están creciendo los enanos. Hasta en su propio Gobierno y Partido están surgiendo bastantes y serias discrepancias. Y no digamos entre sus compañeros y aliados a los que ha engañado con falsas promesas, que no podrá o no querrá cumplir.
Ya los separatistas catalanes han abierto sus embajadas, comenzado su campaña hacía un nuevo referéndum, su demanda de excarcelación de los políticos presos a los que llaman "presos políticos" y montando numeritos en EE.UU. para pedir la dimisión de nuestro Embajador en aquel país. Los nacionalistas vascos han empezado a pedir su recompensa, así como los demás partidos que le ayudaron a conseguir su desmedida ambición y para colmo, El Coleta le ofrece su ayuda porque es mejor tener al enemigo cerca.
Para colmar el vaso, ha comenzado una campaña de autopropaganda hasta con mediáticas foto, declaraciones y viajes y han presentado propuesta en el Parlamento tan urgentes, necesarias e importante, como el acercamiento de presos, la eutanasia o el sacar los restos de Franco del Valle de los Caído. Y todavía no lleva un mes de Presidente. Mal comienzo que terminará peor. 
Y por si todo esto no fuera bastante ya tiene el primer caso grave de corrupción en la Diputación socialista de Valencia.