miércoles, 22 de julio de 2020

EL DINERO DE EUROPA

RECIBIMIENTO AL JEFE A SU VUELTA CON DINERO
El Presidente del DesGobierno de España, ha vuelto de Bruselas feliz, contento y sonriente por haber conseguido un importante "puñao de parné", que, se supone, reactivará la crisis económica.
Y digo la económica, porque las otras dos, la sanitaria y la institucional, son más complicadas de resolver. Pero es que, además de difíciles y complicadas, al Presidente feliz no le interesa ni quiere que se arreglen.
La sanitaria, se ha complicado con los nuevos brotes. No les voy a cansar con datos y cifras,y que todos tenemos bastante con las que, verdaderas, falsas, exageradas o manipuladas, nos dan los medios de comunicación a todas horas. Todo, producto de la incapacidad del DesGobierno que, después de tres meses no ha sabido poner orden para imponer las medidas necesarias. Pero también de los muchos españoles que se  las han saltado a  la torera, con una excusa de "qué más da". 
Así llegamos a la tercera fase del confinamiento y con actitud triunfalista el Presidente se lavó las manos con un gel higienizante, tiró la mascarilla, semi nueva por su poco uso, y le pasó la responsabilidad a las Comunidades Autónomas. Y pasó lo que tenía que pasar, botellonas, reuniones, grupos más o menos familiares y contagios por todas partes. Y nuevas medidas, pero ahora responsabilidad de los Gobiernos Autónomos. 
La institucional puede ser todavía más grave porque podría durar hasta las próximas elecciones generales, a menos que el Presidente tuviera la decencia de dimitir, (que no caerá esa breva porque, como, se decía en tiempos de Franco: "maricón el que dimita"). Ya se ha demostrado, que el Gobierno de coalición socialista-comunista-nacionalista-separatista-terrorista, no funciona bien y  funcionará mucho peor cuando el Presidente tenga que aprobar los presupuestos y aplicar las medidas y condiciones que la Unión Europea exige como garantías del préstamo que nos ofrecen.
Los gallegos y los vascos ya han dado un claro aviso a Sánchez. El Presidente de nuestra Comunidad ya ha advertido hoy que "Quiere un reparto justo del dinero europeo y exige a Sánchez que aplique los mismos criterios de población, PIB y paro que se han usado en Bruselas" ¿Será Sánchez capaz de convencer a sus socios de Gobierno?. Lo dudo.