jueves, 8 de julio de 2010

VERANO CALIENTE


Como dicen en mi pueblo:" Ya ha llegao la caló". Está establecido que "la caló" es más caliente que el calor y lo cierto es que ha llegado con ganas. Ya he dormido dos noches gracias al aire acondicionado. Pero gracias a los aparatos, ventiladores incluidos, bebidas refrescantes y poca ropa se puede aguante la "Caló". Lo que no se aguanta es el calor del ambiente que respiramos. Por un lado el calor con que la afición española está arropando a la selección que llaman "La Roja". A mi no me gusta ese nombre porque me recuerda a Dolores Ibarruri, que esa si era roja hasta la médula. Su nombre es Selección Española de Fútbol y ha ganado algunos partidos con la camiseta azul. Entonces ¿porqué no la llamamos "La Azul"?. ¿es que azul suena a derecha?. Bueno el color es indiferente. Ahora lo que hace falta es que gane el domingo a la selección holandesa, a la que llaman "La naranja". en fútbol parece que todo va de colores. Y hasta los catalanes se están alegrando del éxito de la Selección de España. Será porque hay algunos catalanes que juegan en ella, como ese del fantástico cabezazo de anoche que quitó a Alemania de la competición.Me gustaría saber que le habrá dicho Zapatero esta mañana a Ángela Merkel. ¿Le habrá pedido perdón para que no se enfade y nos ayude a salir de la crisis? Pues yo creo que esta no lo olvidará como no olvida la faena con la eléctrica E'on.
Tenemos que reconocer que Zapatero es mejor Ministro de Deportes que Presidente del Gobierno, o menos malo, y de momento se puede apuntar la victoria de Rafa Nadal en Wimbledon y la llegada a la final. A ver si el domingo se puede apuntar la final. y el suplemento los Domingos de ABC lo saca en portada en mejor situación, que la foto de arriba, que la titula "Con el agua al cuello."
Así, como hacía Franco, tenemos entretenido al personal, para que nadie se fije cómo han subido los precios con el IVA, cómo va la economía y otras menudencias como la idea de algunos Guardias Civiles que quieren quitar eso de "Todo por la Patria". No se a quién puede molestar eso, me supongo que a lo mejor a la Ministra de Defensa, que siendo catalana no le gusta eso de la Patria, porque considera que Cataluña es otra patria. Ya consiguieron quitar aquellos de Caídos por Dios y por España, dejándolo en Caídos por España. Pero eso no es nada con lo que hicieron en mi pueblo con el Cuartel de la Guardia Civil. Primero quitaron, y nunca más se supo, el azulejo que recordada la heroica muerte de un Capitán, un Cabo y cuatro números, cuando los rojos lo atacaron el 10 de Agosto de 1936. Solo queda la pobre fotocopia de una vieja fotografía que pueden ver abajo. Y no acabó ahí, sino que gracias a la poca voluntad de un alcalde socialista, se cerró el Cuartel hace más de diez años y para siempre. A este paso terminarán con la Guardia Civil y mi homónimo el Marqués de Ahumada se revolverá en la tumba donde descansa en paz.
Tanto por la Paz y No a la Guerra y estamos debilitando todas las instituciones que son precisamente, los guardianes de la Paz. ¿Que vamos a hacer el día que Marruecos instale los misiles apuntando a Ceuta, Melilla o Algeciras?. ¿Pedirle ayuda a los americanos?¿Cederle las dos ciudades y toda Andalucía? o ¿Defender lo que es nuestro, cueste lo que cueste? Mejor ni pensarlo, porque Zapatero aguantó una entrevista con el Rey de Marruecos delante de un mapa donde Andalucía, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla aparecían como parte del Reino de Marruecos. Cualquier patriota hubiera pedido la retirada del mapa, como Manolete pidió la retirada de la bandera republicana en la Plaza de Toros de Méjico, o se hubiera marchado sin decir "adiós" ni "aalá".
Bueno, al menos tenemos el consuelo de ver banderas rojas y gualda en muchos balcones de España. Y eso demuestra que, al menos el fútbol nos une hasta el punto de que se han oido gritos de ¡Viva España! y hace unos días un pequeño en la radio, para más detalles, desde Barcelona, se permitió un sonoro, rotundo y genuino: ¡Arriba España! Yo no la he puesto porque creo que la Bandera se debe utilizar para cosas más serias. Pero la voy a poner el domingo 18, que he visto en Internet que hay un grupo que celebra ese día El Orgullo de ser Español.