miércoles, 6 de diciembre de 2017

POR PRIMERA VEZ

EL CIRCO CATALÁN DE PUIGDEMONT VIENE A BRUSELA
Creo que, por primera vez en nuestra historia, el comienzo de una campaña electoral de una comunidad autónoma comienza el mismo día en que celebramos la Constitución. No si habrá sido casualidad o idea del Presidente Rajoy, con su típica retranca gallega, para hacer ver a los catalanes que la Constitución les ha sacado del la peligrosa situación producida por un grupo de disidentes, que han engañado sibilinamente a ignorantes, descontentos o enemigos de España. Que de todos hay.
Un solo artículo, el 155 que ya lo conocen todos los españoles, ha bastado para parar en seco el proceso de dividir a España. Sin sangre, sin cañones, sin tanques, sin bombas, sin ejécito (aunque estuviera en alerta, por si las moscas), sino con la Ley en la mano como debe ser en un Estado de Derecho. Ya hay 24 altos cargos del ex Gobierno catalán en fuga, en prisión preventiva o en libertad condicional con cargos y pendientes de ser juzgados. Y los que vayan saliendo, que serán muchos más.
La decisión del Juez, de retirar la orden de busca y captura del ex President Puigdemont, tan polémica como acertada, le ha dejado con solo la alternativa de seguir viviendo fuera de España o en la cárcel si vuelve. Estará mejor fuera. Nos saldrá mucho más barato. Segunda versión de la leyenda de "El Judío Errante". 
No nos costará un euro el juicio ni los años de cárcel a cuerpo de rey, con aire acondicionado, televisión, gimnasio, visitas de su pareja y todas esas facilidades que no encontraría en las cárceles belgas.
Hasta Alfonso Guerra, el malo de la era González, al recibir su premio "Plaza de España" de manos del Ministro Zoido, ha reconocido que "La Constitución fue un acta de paz de las dos Españas" y la considera como un éxito de la transición que mantiene su vigencia. Reconozco que es una lástima que el PSOE no encuentre otro Secretario General de la linea de Guerra. Les iría mucho mejor que el actual. Sánchez que ha salido, otra vez, con una nueva patochada. Debe estar convencido de la innecesaria reforma de la Constitución, que ha evitado la destrucción de la unidad de España y ha vuelto a las andadas, llevando al Congreso otra reforma. La de la Memoria Histórica. Quiere enmendar a Zapatero, para empeora lo que ya es malo, con unas propuestas que, según él, es un clamor de la mayoría de los españoles.
Propone: La exhumación de los retos de Franco del Valle de los Caídos y convertirlo en un Centro de la Memoria  Histórica para "dignificar a las víctimas". Debería leer algo más de nuestra historia, para saber que esa fue la idea de Franco. Darle eterno descanso a los caídos de ambos bandos en paz y armonía eterna.
Propone: La creación de una Comisión de la Verdad que investigue la violación de lo derechos humanos durante la dictadura. No sabe que durante la dictadura vivíamos en paz y en orden y los únicos que tenían miedo eran los comunistas porque Franco había prometido al presidente Azañas que  no los permitiría en España. 
Propone: La anulación de las sentencias de los tribunales durante la dictadura y que se juzguen los delitos del franquismo que había hecho imposible la Ley de Amnistía. Tampoco sabe Sánchez que la citada Ley se aprobó durante la Transición a la democracia y cuyo principal objeto fue amnistiar a todos los presos políticos que quedaban, que no eran ya tantos como se piensa.
Propone: Que el Estado asuma la localización de las fosas comunes y la exhumación de las fosas en las que se encuentran enterradas las víctimas. ¿Todas? ¿Las de los nacionales, los rojos, las víctimas de criminales asesinos y las de crímenes pasionales?. Parece ser que Sánchez no cree en el sentimiento hacía los muertos a los que les desea "Descansen en Paz".
Propone: Que se elabore un censo nacional de víctimas y la creación de un archivo nacional de ADN que ayude a la identificación, así como el libre ascenso a los archivos que ocultan "las mentiras del olvido". Habría que preguntarse: ¿Las de la Guerra o las de ahora? y sobre todo, ¿quién paga todo esto?.
Y no me llamen pesimista o agorero. Pero sigo pensando que el pasado pasado está, que tenemos que mirar al futuro y hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir. Pero todavía quedan muchos inconscientes que quieren repetir la historia removiendo el pasado. 
Estaba cerrando este artículo cuando me ha aparecido en la esquina derecha de la pantalla un anuncio de un vídeo crítico sobre su Majestad la Reina Leticia. He pinchado y me ha salido uno, que  no debería estar permitido, pero para colmo, mientras lo  veía, había en la parte derecha de la pantalla anuncios de cuatro vídeos más, alusivos a la misma persona, que no he querido ver. Ya tengo bastante con la insolencia de uno, que en esos momentos, llevaba nada menos que 53,749 visualizaciones.
Internet tiene un poder incalculable de propagación, utilizado por las fuerzas del mal que cada vez son más peligrosas. Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista decía hace cien años: "Dadme las escuelas y os daré un país socialista". Pablo Iglesias, fundador de Podemos diría: "Dadme Internet y os daré un país comunista". No. Gracias,